Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Familiares de Juan Requesens exigen a la Fiscalía poder reunirse con él

EE_Caraota digital_FamiliaRequesens
19/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: CARAOTA DIGITAL.

Este 19 de septiembre los familiares del diputado Juan Requesens se dirigieron al Ministerio Público para exigirle a las autoridades el cumplimiento del debido proceso después de 43 días de detención en los cuales, aseguran, no lo han podido ver. 
Los allegados del parlamentario aseveraron que el legislador se encuentra aislado en la sede del Sebin en El Helicoide. En esta ocasión una de los voceros fue Orianna Granati, madre de los hijos del dirigente opositor, quien exige dar a conocer el estado psicológico y físico del diputado.

En este aspecto concordó Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, al recalcar que necesitan saber cuál es la situación médica de su hijo.

“Nos negamos a rendirnos por Venezuela, por los demás presos políticos, por los abuelitos, por todos los venezolanos”, dijo Granati que además lamentó que hayan violentado también el derecho de sus hijos al no permitirles la visita.

De hecho, hizo énfasis en esto al revelar que los abogados tampoco han podido ver cuáles son las condiciones que está viviendo el parlamentario dentro de las instalaciones en Roca Tarpeya.

A pesar de esto, los abogados defensores de Requesens lograron tener acceso al expediente del caso. No habían podido verlo desde la audiencia de presentación. El motivo por el que pudieron revisar el expediente es porque venció el plazo de reserva que había sobre él.

En el documento legal se observa que hay una vinculación entre el hecho ocurrido el pasado 4 de agosto y la toma del Fuerte Paracamay en Carabobo, suceso que tuvo lugar el 6 de agosto de 2017. En el expediente se habla de Osman Delgado Tabosky como el financista de ambos hechos.

La defensa desconoce si al parlamentario se le estaría involucrando también con la toma del Fuerte pero en lo que sí pudieron constatar, es que el expediente dice que se le practicó a Requesens una prueba toxicológica para determinar la presencia de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína y alcohol. El examen dio negativo.

Sin embargo, familiares y defensa del diputado rechazan que se le practicara este examen porque lo solicitado fue verificar la presencia del componente escopolamina o “burundanga” a raíz del video difundido en redes sociales en el cual su aspecto pone en duda que su estado físico y psicológico sea óptimo.

Por otra parte, la defensa también había solicitado que se le realizara al diputado un exámen médico por la condición de paciente bariátrico que posee.

Debido a esto y a la impedimento que han tenido los abogados y familiares para poder visitarlo, introdujeron un recurso ante el Ministerio Público.

El 28 de septiembre se cumplen los 45 días de investigación por lo que se espera que la Fiscalía presente el acto conclusivo de este caso. Cabe recordar que el Tribunal tampoco ha dado despacho.

El parlamentario Juan Requesens lo detuvieron el 7 de agosto tras los sucesos que se desencadenaron el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, donde ocurrió un “atentado” fallido en contra del presidente Nicolás Maduro, que ha sido calificado como magnificio en grado de frustración.

Desde entonces, la única aparición pública que ha tenido el diputado andino fue el video que mostró Jorge Rodríguez tres días después de su arresto.