Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Familiares de los presos políticos en el DGCIM exigen fe de vida

dgcim
14/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: REFERENCIAL

Los familiares de los presos políticos detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en la zona de Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda,  denunciaron que este fin de semana les negaron el acceso a la visita y que no les ofrecieron ninguna información en torno a las condiciones de sus allegados, hecho por el cual temen por su integridad física y no descartan que pudieran ser víctimas de torturas, como ocurrió con el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado en los calabozos de este lugar de reclusión ubicado en Boleíta.

Desde hace ocho días, los familiares de los presos políticos que se encuentran detenidos en el Dgcim, no han tenido ningún tipo de información de las personas allí detenidas, entre ellos el Teniente Igbert Marín Chaparro, el Capitán de Navío, Luis De La Sotta y el Teniente Coronel Ruperto Molina, por lo que exigen la presencia de los representantes de la Comisión Especial de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que Michelle Bachelet, instaló en Venezuela.

Solicitando mantener sus identidades en resguardo, las familiares de los pesos políticos conversaron con El Estímulo para denunciar el atropello. “No tenemos ningún tipo de información de los detenidos, la semana pasada pudimos realizar la visita, solo dos familiares por tres horas, como establece la normativa, les pudimos traer comida, pero ayer sábado 13 de junio, nos negaron todo acceso, no aceptaron recibir siquiera los alimentos y no nos informaron las causas de tal decisión”.

Indicaron que allegados a sus familiares les señalaron que,  los presos políticos fueron trasladados hasta el sector C de la Dgcim. “No sabemos que es ese lugar, pero tenemos miedo que sea el lugar en donde torturaron y mataron al capital Rafael Acosta Arévalo”.

“Nuestros familiares, como otros muchos presos políticos han sido víctimas de torturas, como descargas eléctricas, asfixia mecánica, castigos en el cuarto oscuro, hechos que hemos denunciando a las instancias nacionales correspondientes, pero nunca nos han dado respuesta, por eso es que pedimos la intervención de los organismos internacionales como la ONU, especialmente de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, señalaron.

Por su parte, la diputada de la asamblea Nacional, Delsa Solozano, ofreció su apoyo a los familiares de los presos políticos, a la vez que exigió a los funcionarios del Dgcim y los correspondientes fe de vida de los detenidos. También llamó la atención de las autoridades de la ONU, en las personas de Luis Almagro y Michelle Bachelet, para que intervengan en estas nuevas situación de violación de los Derechos Humanos, de los pesos políticos “pues tememos por su vida e integridad física, ya que esta satrapía tortura y mata en Venezuela”, indicó en su cuenta twitter.