Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Familiares de víctimas de las FAES se reunirán con Bachelet

FAES
20/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Informarán a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, cómo se asesinan impunemente a los habitantes de las barriadas populares en Venezuela

El próximo 24 de septiembre se cumplirá un año del asesinato del joven peluquero Cristian Charis por parte de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en La Dolorita, ubicado en la barriada de Petare en Caracas.

Carmen Osorio, es la madre del joven asesinado, y asegura que tendrá la oportunidad de denunciar el asesinato de su hijo y de todas las madres que han sufrido de parte de este grupo de exterminio a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Miichelle Bachalet, en una reunión en donde también estarán presentes los familiares de las 18 personas asesinadas por este mismo cuerpo de seguridad.

En un conversación con El Estímulo, Osorio aseguró que este encuentro con Bachelet fue coordinado por el Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) y que allí dejarán testimonios de la violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya han pasado nueve meses que mi hijo, mi único hijo, fue asesinado por los funcionarios del FAES. Todos los días lo sigo llorando, pero también todos los días busco justicia para que los asesinos de mi hijo paguen sus crimen. No ha sido fácil, he tenido que enfrentar muchos problemas, humillaciones y la violación de mis propios derechos como madre de una víctima, pero seguiré adelante, yo voy hablar con Michelle Bachalet”, señaló.

Recordó que su hijo Cristian había ido a celebrar su cumpleaños número 25 con unos amigos en la zona de Turumo. Después de terminada la fiesta, espero que llegarán la mañana para volver a su casa “pero cuando llegaba a La Dolorita se encontró con unos funcionarios del FAES, que decían estaban haciendo un operativo. Detuvieron a mi hijo y a pesar de sus suplicas para que no lo mataran le dieron un tiro en el pecho, luego intentaron señalarlo como un azote de barrio y decir que murió en un enfrentamiento”.

“Pero todo eso es mentira, mi hijo era un buen muchacho, un gran padre. Después de su asesinato los vecinos realizaron una serie de protestas para exigir justicia, para rechazar las acciones del FAES”, agregó Osorio.

La madre de Cristian Charis dijo que cuando acudió a realizar la denuncia ante la Fiscalía dijo “que en honor a la verdad, nunca la encargada de llevar el caso no trabajó para esclarecer el asesinato de mi hijo. Me negaba el acceso al expediente, nunca me quiso dar información del funcionario que disparo. Considero que utilizó toda su táctica no para investigar, sino para que yo admitiera que mi hijo era un delincuente”, dijo.

“Yo le quiero decir a la señora Michelle Bachelet, que no solo a mi hijo le violaron sus derechos fundamentales al quitarle la vida esos asesinos del FAES, también me violaron mis derechos al quitarme a mi único hijo y también violaron los derechos humanos de mis tres nietos que quedaron huérfanos, que les quitaron a la persona que los mantenía económicamente y hasta ahora ninguna autoridad ha venido a preguntar si mis nietos tienen con qué comer”.

Indicó que le llevan a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU un historial de las intervenciones policiales en los barrios populares del país.