Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fedecámaras rechaza protesta oficialista en su sede

image-2018-11-08 (3)
08/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: EFE

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, rechazó la protesta efectuada este jueves en su sede en Caracas por parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CSBT). A su juicio, se trata de “una estrategia para tratar de confundirá la población y tratar de achacar la responsabilidad de la crisis económica al sector privado cuando este no la tiene”.

Larrazábal indicó que los manifestantes “deberían ir a marchar más bien al BCV, que es el que sigue generando de forma irresponsable dinero inorgánico, al Ministerio de Finanzas. Igualmente, recomendó “escuchar las recomendaciones que les hicieron los asesores chinos, de que en vez de perseguir y controlar las empresas privadas, hay que promocionarlas. En china el 90% de las empresas son privadas y ni se atacan ni se controlan”.

Asimismo, el empresario condenó el ataque que sufrió el pasado martes la sede de la cámara de comercio de Barquisimeto, “donde un pequeño grupo de trabajadores se acercó y destruyó buena parte de la fachada”.

Criticó el hecho de que se busque culpar al empresariado del fracaso de las medidas económicas anunciadas por el gobierno el pasado mes de agosto. “El valor del salario se destruye, no por culpa de las empresas, que están haciendo un esfuerzo inmenso por sobrevivir y seguir trabajando, sino por las mismas políticas económicas que el gobierno no toma de una forma eficiente”, aseveró.

Larrazábal indicó que el gobierno de Nicolás Maduro “se empeña y sigue tratando de aplicar un modelo que ha fracasado”. Refirió que las empresas “están haciendo de todo para mantenerse operativas” y llamó a los empresarios a “reunirse con sus colaboradores y trabajadores para tratar de mantener la fuente de empleo abierta”.

Chavismo protesta en Fedecámaras

Por su parte, miembros de la CBST marcharon hasta la sede de Fedecámaras para protestar por la supuesta responsabilidad de la central patronal en la crisis económica del país.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Constituyente, Francisco Torrealba, aseveró que Fedecámaras “anda en un plan de conspiración y desestabilización”.

Consultado sobre la situación de los salarios del sector público, Torrealba precisó que “todavía faltan algunas tablas salariales por decidir, pero todas las que han llegado a nosotros, y le puedo hacer mención de una lista bastante larga, han sido acordadas y están correctamente aplicadas hoy en día”.

Con respecto al retraso en los pagos de los trabajadores del servicio exterior venezolano, el dirigente oficialista aseguró que el país “está siendo víctima de una medida criminal de bloqueo genocida por parte del gobierno de Estados Unidos que impide que Venezuela pueda movilizar con libertad y normalidad sus finanzas. Por eso no cobran también los compañeros del servicio exterior”.

636772990134871637w (1)