Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Federer avanza con paso firme a Cuartos de Wimbledon

Federer
08/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO AP FOTO/VINCENT THIAN

El suizo, ocho veces ganador en el All England Club, se enfrentará al japonés Kei Nishikori en la próxima ronda del torneo. Será la onceava vez que ambos jugadores se enfrenten.

El suizo Roger Federer venció este 8 de julio al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic.

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de hierba al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular.

Pese al gran saque del italiano, Federer mostró una excelente versión al resto y quebró el servicio de Berrettini en seis ocasiones, sin conceder ni una vez el suyo, completando su victoria más rápida en lo que va de torneo.

El de Basilea se movió en porcentajes cercanos al 90% con el primer servicio y conectó cinco aces, para un total de 24 golpes ganadores.

Con este triunfo, Federer iguala el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de rotura.

Además, Federer se mantiene al frente de la clasificación de tenistas con más triunfos esta temporada, con 36, igualando a Rafael Nadal, que este lunes también accedió a cuartos de final al vencer al portugués Joao Sousa.

El rival de Federer en cuartos será el japonés Kei Nishikori, quien venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Nishikori, que suma 401 victorias en el circuito ATP, pudo con el veterano Kukushkin y este miércoles asumirá el reto de medirse a Federer por undécima vez.

Al nipón lo domina en el ‘cara a cara’ por 7-3, en tanto que a Kukushkin lo ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han medido.

El último partido entre ambos, en la fase de grupos de las pasadas Finales ATP, se lo llevó Nishikori, mientras que su único enfrentamiento en hierba, en Halle 2014, lo abrochó el suizo.

De ganar Federer en cuartos y Nadal superar su enfrentamiento ante el estadounidense Sam Querrey, el suizo y el español se encontrarían por cuarta vez en Wimbledon.