Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Federer volvió a celebrar el título en Wimbledon

Roger-Federer-Wimbledon-EFE
16/07/2017
|
FOTO: EFE

Tal vez, su título más contundente en la Catedral del Tenis. Sin ceder sets, el suizo Roger Federer se coronó en Wimbledon luego de superar en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.En unos primeros games parejos, donde cada raqueta se hizo sentir con su servicio, el de Basilea logró romper el tercer juego de saques de su contrario, situación que agrietó al sexto sembrado.

Una doble falta abajo 3-5 por parte del croata fue suficiente para bajar el telón de la manga. Apenas iniciado el segundo set, Federer quebró el saque de Cilic, quien en el cambio de lado protagonizó una situación particular; el campeón del US Open 2014 se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego.

Nada podía hacer frente al ahora dueño de ocho títulos sobre el Césped Sagrado, quien amarró el break en el cuaro juego de servicios de su rival para encaminarse al triunfo.

El suizo sumó así su Grand Slam número 19, alimentando un rubro que lo tiene en lo más alto de la lista. Además, a partir de mañana será número tres del ranking ATP.

escorts london