Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Freddy Guevara: “Creemos importante que sepan que no estamos de vacaciones”

freddy-guevara
05/08/2017
|
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Una de la caras más visibles de la oposición durante cuatro meses de violentas protestas en Venezuela, aseguró que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene intensos debates para enfrentar el avance de la Asamblea Nacional Constituyente chavista.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional opositora, llamó este sábado a los venezolanos a estar pendientes de los anuncios que emitirá pronto la MUD tras la instalación de la Constituyente, integrada en su totalidad por partidarios de Nicolás Maduro.

“Ahora debemos ver como aplicamos el 333 y el 350 (de la Constitución sobre defensa de la integridad constitucional y el derecho a rebelión) ante las amenazas y atropellos del fraude constituyente”, dijo en rueda de prensa.

Guevara llamó a los venezolanos a “no caer en la trampa psicológica” sobre las versiones que acusan a la dirigencia opositora de desmovilizarse, tras la activación el viernes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Dijo que la MUD sostiene diversas reuniones para anunciar nuevas acciones para enfrentar a Maduro y su proyecto de nueva Constitución.

“Creemos importante que sepan que no estamos de vacaciones, estamos en intensos debates”, afirmó.

El también dirigente del partido Voluntad Popular reconoció que la disidencia política ha cometido errores para enfrentar el proyecto de Maduro de redactar una “Constitución Comunal”.

“Tenemos como dirigencia política, revisar los errores cometidos y corregirlos”

Rechazo de la Unasur

 

Antes del anuncio de Guevara, el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Julio Borges, informó que parlamentarios mantuvieron una conferencia con los cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se trató la crisis venezolana, tras las primeras decisiones de la ANC.

Borges explicó a periodistas que los diputados explicaron las destitución este sábado de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República y las constantes agresiones que sufre el parlamento.

Manifestó que la oposición mantendrá sus protestas de calle contra el Gobierno y calificó de “atroces” las primeras decisiones de la Constituyente.

“En este momento difícil hacemos un llamado a nuestro país a seguir de pie y a resistir con dignidad (…), hay que continuar en la calle”, dijo.

El diputado también afirmó que los cancilleres del bloque regional rechazaron las acciones del gobierno de Nicolás Maduro “contra la institucionalidad democrática y reiteran su respaldo al pueblo”.

Con información de Gabriela González