Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fernando Orozco, el diputado chavista que se incorpora a la Asamblea Nacional

diputado Fernando Orozco
15/05/2019
|
@JGUAIDO

Este 15 de mayo el diputado Fernando Orozco, del partido político Redes, se incorporó a su curul en el Palacio Legislativo, informó el presidente del Parlamento Juan Guaidó.

Orozco fue elegido como parlamentario suplente del diputado Hugbel Roa. en la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones del 2015; año en el que se hizo historia debido a que el Parlamento pasó de estar años dirigido por chavistas a ser controlado por mayoría opositora.

El parlamentario es representante de Redes, un partido político creado originalmente en 2008 por Edita Pérez, -ex dirigente de Acción Democrática- como un partido opositor al gobierno de Hugo Chávez. En agosto de 2012 fue refundado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Barreto , junto a dirigentes chavistas, bandas civiles armadas y trabajadores.

Otros chavistas disidentes

El 29 de enero, Arkiely Perfecto fue la última parlamentaria chavista en incorporarse a la Asamblea Nacional por el partido Tupamaro.

En 2017, en un contexto de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), completamente oficialista, el diputado Germán Ferrer de tendencia oficialista, se incorporó al Palacio Legislativo. Junto a Ferrer, otros dos diputados de la bancada roja mostraron desacuerdo con la creación de la ANC y decidieron apoyar a los diputados opositores.