Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fetraelec denuncia la grave situación que atraviesan los trabajadores de Corpoelec

EE-PROTESTA-CORPOELEC-CANTV-OTROS-GREMIOS-19.09.18-DanielH-2
19/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | ARCHIVO

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) denunció este lunes el estado de los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las causas de las deficiencias eléctricas que se han dado alrededor del territorio nacional.

Los trabajadores apuntaron a diversos factores que agravan la crisis, como la falta de mantenimiento, escasez de recursos en todas las zonas donde escasamente llega el servicio eléctrico, paralización técnica y operativa, el abandono de responsabilidades y la pésima gerencia por parte del gobierno, han derivado en la paralización de las pocas plantas energéticas que quedan en el país.

La falta de insumos y herramientas para la implementación de los transformadores ha sido una de las principales causas por la cual las comunidades del país sobreviven sin luz por meses. Asimismo, la infraestructura de la empresa también ha sido un problema para cientos de trabajadores que se han quejado por la falta de higiene y mantenimiento que existe en la empresa.

Actualmente Corpoelec está tomada por 11 generales, los cuales han quebrantado todas las leyes de la empresa, aseguró la Federación, fomentando la migración de cientos de empleados. Los mismos se han tratado de comunicar con diferentes entidades gubernamentales, sin respuesta alguna.

“Hoy, señor presidente, nuestro HCM es de 1.200 BsS a 4.000 BsS. Esto alcanza a duras penas para una caja de antibióticos, pero toda esta política reivindicativa se suma una guerra sin cuartel por parte de las autoridades militares en contra de la clase trabajadora, al suspender ilegalmente a más de dos mil trabajadores de su salario”, informó el comunicado.

 

Luis Alfredo Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctric,a ha tratado de “judicializar” toda esta situación tratando de categorizarla como un “supuesto sabotaje”, cuando la realidad, como han explicado expertos en la materia, es que hay una grave crisis por la falta de insumos y de inversión en la empresa.

Hace algunos meses, el presidente Nicolás Maduro dio el visto bueno para discutir y firmar la convención colectiva; sin embargo, la misma se paralizó sin ningún motivo pertinente dejando a cientos de empleados desamparados.

De acuerdo con esto, Fetraelec exigió la reanudación de la mesa de discusión sobre la convención colectiva, la recuperación de la estabilidad social y la reparación de las instalaciones de la empresa para un buen funcionamiento, llamando a una “huelga general indefinida” hasta no tener respuestas por parte del gobierno.