Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FIBA: Venezuela tuvo una gran participación en el Mundial 2019

Venezuela Mundial de baloncesto
21/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO AP

La máxima organización del baloncesto aseguró sentirse “orgullosa” de que la región americana contara con el equipo vinotinto entre sus representantes y dijeron sentirse “honrados” de contar con su participación en la más reciente cita mundialista

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reconoció a través de un comunicado publicado el viernes, 20 de septiembre, la “gran participación” de Venezuela en el Mundia FIBA 2019 celebrado en China.

“Venezuela ha representado a FIBA América con una gran participación en el Mundial FIBA 2019. Sus atletas y entrenadores van a inspirar muchos jóvenes atletas y van a atraer nuevos fanáticos de todas partes del mundo”, celebró el comunicado firmado por Carlos Alves y Carol Callan, director ejecutivo y presidente de la FIBA respectivamente.

 

El texto también sirvió para reafirmar el orgullo que FIBA América siente de que fuese Venezuela uno de los países que representara a la región durante el certamen.


“Gracias por representar a FIBA Américas y demostrarle al mundo su gran talento. Somos baloncesto y el baloncesto en las Américas es Venezuela”, concluyó el documento dirigido a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Venezuela se mantiene en la posición número 20 del ranking FIBA tras superar a selecciones como Letonia, Ucrania y México en la clasificación. Sin embargo, otros equipos como República Checa, Polonia y Alemania se sobrepusieron a los Vinotinto en esta lista.

Venezuela estará compitiendo próximamente en el torneo de repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de los problemas de gestión que azotan a la FVB y que incluso pusieron en riesgo la participación de los criollos en el Mundial FIBA que ganó España a principios de septiembre.