Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Figuera a Padrino López: “Se es cómplice por acción u omisión”

Maduro y Padrino
22/05/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“La patria, al igual que usted y otros nobles soldados está secuestrada por cuatro bandidos y usted bien lo sabe”, escribió el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Cristopher Figuera a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro.

En una carta reproducida por el portal AlNavío el general manifiesta abiertamente su rechazo a la situación actual de Venezuela, expone los problemas del país y destaca lo que considera como opciones para lograr una posible transición.

El general señala el secuestro de Venezuela por cuatro bandidos. En una entrevista previa al mismo sitio web señaló como los cabecillas de grupos que manejan el poder en el país a Diosdado Cabello; a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek El Aissami, vicepresidente Ejecutivo; y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, vicepresidenta y ministro de Comunicación, respectivamente; además de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Aunque Figuera no lo nombró se habla de un quinto grupo el del mismo general en jefe Padrino López.

“¿Quiénes han faltado a la Patria, los que a duras penas la sostienen o los que la han depredado? El trillado discurso de culpar al mundo de nuestra desgracia como país, pierde legitimidad cuando observamos que nuestros servidores públicos de más alto nivel, no cumplieron con las tareas para las que fueron nombrados y, por el contrario, robaron el erario de la nación”, se preguntó.

En la misiva Figuera señaló: “Mi general en jefe la corrupción hizo metástasis en la institucionalidad y, la Fuerzas Armadas de algún modo se constituyó en una quimioterapia que ya no da más para sostener a nuestro país. ¿Ud. se siente realmente leal a la patria? ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está surgiendo nuestro país?”.

Figuera instó a Padrino López a ejercer un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados. “Es pertinente y apelo a usted que dirija el proceso transicional y recuperar la gobernanza del Estado venezolano”.

El ahora militar exiliado llama urgentemente a hacer alianzas con todos los gobiernos del mundo, respetando sus ideologías políticas y formas de gobierno.

Por otra parte consideró que no se ha hecho lo suficiente en el manejo administrativo de la nación.

“Si esos corruptos responsables del estado de deterioro en el que está sumergido el país, hubiesen sido sometidos a la justicia, no habríamos llegado a este punto de sufrimiento de nuestro pueblo. Se es cómplice por acción u omisión, y en este punto de la historia somos responsables de tanto infortunio, porque a pesar de verlo, conocerlo y no estar de acuerdo nuestra acción ha sido tímida”, confesó.

Figuera instó a Padrino López a actuar y a buscar una salida negociada, en paz y con mayor tolerancia en base a las diferencias ideológicas que pueden existir.

Afirmó: “Es un camino lleno de dificultades, no por las acciones de lo que debe hacerse; sino por quienes se acostumbraron a detentar el poder; pero que de manera canalla y miserable le hacen creer al pueblo llano, que son ellos quienes lo ostentan y, con una operación psicológica sin precedentes utilizando el carnet de la Patria, las cajas CLAP y otras argucias, han establecido un mecanismo de control social nunca antes visto en la historia de nuestro país”.