Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fiscal Luisa Ortega: “merecemos vivir sin que nos estén amenazando”

VENEZUELA-CRISIS-ORTEGA
19/06/2017
|
FOTO: JUAN BARRETO / AFP

Trabajadores del Ministerio Público salieron este lunes a la calle en respaldo a su jefa, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, y denunciaron la “ruptura del orden constitucional” con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro. La máxima autoridad del Ministerio Público criticó duramente el orden de cosas en la Venezuela actual, durante un breve discurso en el acto espontáneo.

Los fiscales se concentraron a las puertas del Ministerio Público, en el centro de la capital, en esta manifestación que también convocó a dirigentes de la organización disidente del chavismo, Marea Socialista.

Vestidos de azul, color emblemático del Ministerio Público, los trabajadores de la institución fueron recibidos por la fiscal y le manifestaron su apoyo total tras las siete recientes acciones legales que ha emprendido Ortega Díaz contra los magistrados del Tribunal Supremo y la Asamblea Nacional Constituyente, que acusan de vulnerar el “orden constitucional” en Venezuela.

Ortega Díaz agradeció todo el apoyo de los empleados y reiteró sus críticas por quienes intentan vulnerar el hilo constitucional.

“Merecemos vivir bien, sin zozobra, sin sobresaltos, sin angustias, sin que nos estén amenazando (…), y hasta mi último aliento estaré trabajando para garantizar el respeto a la Constitución”, dijo Ortega en un discurso ante sus funcionarios.

Sin nombrarlo directamente, la fiscal se refirió a la amenaza del presidente Nicolás Maduro de eliminar la Fiscalía. Señaló que es el pueblo quien debe decidir si se suprime o no un poder del Estado.

“Tenemos derecho a ser consultados sobre si se elimina un Poder a través de un referéndum consultivo, misma medida que debería ser aplicada antes de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, afirmó.

 

La manifestación de los fiscales se hizo enfrente de una tarima que colocó el oficialismo para acompañar una marcha en Caracas contra la “injerencia” y en apoyo a la Constituyente que impulsa Maduro como mecanismo para dar salida a la crisis política en Venezuela.

 

Sobre esa tarima, Luisa Ortega criticó al oficialismo. “Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas”, afirmó. “Tenemos que empezar a exigir que nos pasen cuentas de dónde sale ese dinero, cuánto gastan en esas costosas tarimas y para pagar las marchas”, agregó la funcionaria. La Fiscal General, además, críticó al asalto militar ocurrido la semana pasada en las Residencias El Paraíso mejor conocido como “Los Verdes” en el sector de El Paraíso, en el oeste caraqueño. Aseguró que el  Ministerio Público hizo las investigaciones para determinar la responsabilidad de los autores de ese hecho. “Usted no está sola”

 

Rafael Gonsalves, vicefiscal general de la República, expresó ante Ortega que se “retomará el hilo constitucional” con medidas que estarán apegadas a la Constitución Nacional. “Tenga la convicción de que no esta sola, tenga la convicción de que tiene un compañero  en esta lucha (…) Además de trabajadores del Ministerio Público, somos parte de Venezuela”, dijo el funcionario ante las cámaras de TV. Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz y diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , también acompañó la manifestación a favor de la fiscal. Advirtió que Venezuela vestirá “una camisa de fuerza” si se aprueba la Constituyente. “¡Luisa arriba, defiende la justicia!”, gritaban los fiscales y trabajadores del Ministerio Público provenientes de varias partes del país. “Dios bendiga Venezuela”, cerró la fiscal su discurso.

escorts london