Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fiscalía acusa a Policarabobo por muerte de joven en Valencia

Christian Ochoa Soriano
18/06/2017
|
FOTO: FACEBOOK

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del estado Carabobo, Gerson Alberto Quintero de 36 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano de 22, ocurrida el pasado 25 de abril, luego de resultar herido durante una manifestación en Valencia.

Las fiscales nacionales 34º auxiliar y 62ª; además de la 35ª encargada de Carabobo, Yenza Domíguez, Eddmysalha Guillén y Anny Camejo, acusaron al efectivo como coautor del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, así como uso indebido de arma orgánica.

En el escrito introducido en el Tribunal 6° de Control de Carabobo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Quintero y que se mantenga la privación de su libertad en la Comandancia General de la policía estadal.

En nota de prensa de la Fscalía se indicó que de acuerdo con la investigación, la víctima salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el pasado 24 de abril, cuando un grupo de personas manifestaba en las adyacencias del lugar y fue sorprendido por funcionarios de la policía del estado Carabobo, quienes efectuaron disparos.

Según el testimonio de los testigos, Christian Humberto Ochoa Soriano salió corriendo al ver la presencia de los uniformados y cuando se vio acorralado se hincó, puso la mano sobre la cabeza y uno de los policías le dijo “hueles a formol” y le disparó en el estómago en dos oportunidades.

Posteriormente, el joven fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció. Ochoa integra la lista de 73 fallecidos en 78 días de protestas escenificadas en todo el país.

Quintero fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Base Los Caobos del Eje de Homicidios Carabobo, el pasado 26 de abril y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

escorts london