Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fiscalía confirma 11 muertes en El Valle y una en Petare

11 muertos en Cajigal, El Valle
21/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El Ministerio Público (MP) confirmó 11 muertes en el sector de El Valle (sur) y una en Petare (este) durante los saqueos y disturbios ocurridos en Caracas entre la noche del jueves a viernes.

Los once fallecidos se registraron en la calle Cajigal de El Valle, donde ocho personas murieron electrocutadas al intentar saquear una panadería que contaba un cordón de seguridad eléctrico y otros tres que murieron por armas de fuego, informó horas antes un efectivo de la Policía Científica a El Estímulo.

El Ministerio Público también confirmó, en un comunicado, unas seis personas heridas en los saqueos de la zona aunque sin precisar las causas.

El MP tampoco precisó las causas de las muertes ocurridas en El Valle. “Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, citó la nota.

De esta manera, se elevan a 20 las muertes ocurridas en dos semanas de protestas opositoras contra el gobierno Nicolás Maduro que también han dejado mil detenidos, según números de la ONG Foro Penal.

Los fallecidos identificado en el sur de la ciudad son “Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad”.

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar los sucesos en este sector popular de la capital.

Por otra parte, el MP confirmó el asesinato por arma de fuego de Mervins Guitian Díaz, ocurrido en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Por los saqueos y destrozos ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel, respectivamente, apuntó el Ministerio Público.

escorts london