Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fiscalía investiga nueva masacre en Tumeremo denunciada por De Grazia

ministeriopublico
08/10/2016
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

El Ministerio Público inició las investigaciones por “los presuntos hechos de violencia registrados el pasado miércoles” en una mina de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar (Sureste), la misma entidad donde fueron asesinados 17 mineros en el mes de marzo.

“Como parte de estos hechos, hasta el momento se tiene conocimiento de la muerte de Rosa Isabel Silva Rojas (29), cuyo cuerpo presentó varios disparos causados con arma de fuego y fue localizado en el vertedero de basura de Tumeremo el pasado viernes 7 de octubre”, dice un comunicado de prensa de la Fiscalía.

El organismo también señala que por estos sucesos resultaron lesionadas otras dos personas y que se están entrevistando a los “familiares de las víctimas para recabar la información necesaria y esclarecer lo ocurrido”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ejército también se trasladaron a la mina Atenas, lugar en el que supuestamente ocurrieron los hechos, para realizar “las diligencias pertinentes”.

El viernes, el diputado opositor Américo De Grazia denunció una supuesta masacre en la que murieron tres mujeres y nueve hombres, según la información que, dijo, recibió de los habitantes de Nuevo Callao en Tumeremo.

En la denuncia hecha en una serie de mensajes publicados en Twitter aseguró que otro grupo de personas permanece retenida en el lugar, sin precisar detalles sobre esto.

El diputado hizo responsable de las muertes a funcionarios de seguridad y al líder de la misma banda criminal vinculada a las víctimas registradas el 4 de marzo pasado.

De Grazia es el mismo diputado que en marzo denunció la desaparición de un grupo de 30 mineros de la zona de Tumeremo, pero luego de las investigaciones hechas por las autoridades venezolanas se determinó que el total de las muertes eran 17.