Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTO | Así se ve Raúl Isaías Baduel tras pasar 8 meses en prisión

Raúl Isaías Baduel
13/03/2018
|
FOTO INTERNA: VIA @CHARITOROJASP

Tras ocho meses de haber sido detenido -y sin que los medios de comunicación pudieran constatar su estado de salud- este martes 13 de marzo fue difundida una imagen del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, en la que se puede ver cómo ha cambiado su aspecto físico durante su reclusión.

La imagen, difundida por @charitorojasp, muestra a un Baduel el pasado 28 de febrero cuando fue trasladado a los tribunales para conocer su sentencia. Se le puede apreciar con una barba poblada y un abdomen prominente, mientras lee un libro a la espera de entrar en la sala.

BADUEL

Muy distinta a la imagen que recordamos del otrora “mano fuerte” del presidente Hugo Chávez.

@jbaduel

@Omar_moratosta

El pasado 11 de enero de 2017, agentes de Contrainteligencia Militar, fuertemente armados, allanaron la residencia de Raúl Baduel en la ciudad de Maracay, por motivos aún no aclarados, informaron familiares y abogados del ex ministro de Defensa del difunto presidente Hugo Chávez.

Le fue revocada la libertad condicional de la que gozaba desde 2015. Su hija, Margaret Baduel alertó en esa  oportunidad que la acción “es una nueva irregularidad en su contra, no existe una nueva acusación. Le revocaron la medida arbitrariamente. Temíamos que esto podía venir, mi padre está muy fortalecido y firme en sus convicciones porque no ha hecho nada malo”.

El 2 de marzo de 2017 le fueron imputados nuevos cargos por estar “presuntamente incurso” en delitos contra la “integridad, independencia e integridad de la nación”.