Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTO | “Un descanso en el camino”: La última portada de El Nacional

ElNacional

En horas de la noche del 13 de diciembre se filtró por las redes sociales la última portada impresa del diario El Nacional que sale el viernes 14. Luego de 75 años de historia, el periódico con alcance en todo el territorio nacional será uno más de los que dejaron de circular por la falta de papel, que la Corporación Maneiro está encargada de facilitar a los medios.

“Un descanso en el camino” es el editorial que acompaña la portada, junto a las declaraciones que diera el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, quien aseguró que la medida “es temporal”.

ULTIMA PORTADA EL NACIONAL

Luego de 75 años de difusión diaria, el periódico El Nacional no tendrá más ediciones impresas circulando por las calles venezolanas. Su presidente editor, Miguel Enrique Otero lamentó la decisión pero afirmó que pese a recibir “solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, al final no pudimos resistir”

La información se conoció a través de una nota escrita por el periódico español, ABC. El diario de Otero era el único que conservaba su edición en papel pese a las dificultades por obtener su materia prima, realidad que no es ajena para los medios impresos venezolanos. Otero resaltó que esa materia prima llegaba “a través de un monopolio estatal que antes garantizaba precios preferenciales a los periódicos”.