Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Así se vivieron los carnavales este martes en Caracas

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-3
13/02/2018
|
FOTOGRAFÍAS: FELIPE ROTJES | EL ESTÍMULO

Una vez más las calles caraqueñas se llenaron de niños con disfraces y papelillos en las manos. Sabana Grande y el Parque del Este fueron dos de los puntos concurridos por los ciudadanos para que los más pequeños disfrutaran de los carnavales.

A pesar del tradicional ánimo que estas fechas traen, el ambiente no era el mismo al de otros años. Menos niños con disfraces, muchos trajes improvisados y una menor cantidad de padres en las calles. Esto quizás es producto de la crisis económica que ha encarecido la vida del venezolano.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-10

Sin embargo, los que decidieron aprovechar los carnavales pudieron ver a sus hijos correr por el boulevard, divertirse con los pintacaritas y hacer lo que mejor saben hacer: ser niños.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-9

Hasta los perros disfrutaron de este día. En el medio del bulevar de Sabana Grande había un bailarín de breakdance disfrazado de Spiderman junto a una chihuahua vestida de Blancanieves, quienes sirvieron de atracción con sus acrobáticos bailes.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-16

Entre los disfraces más usados estuvieron los de: Thor, Mario Bross, Blanca Nieves, Dinosaurio, Bruja y Capitán América.

No sólo en estos lugares se observó la presencia de los menores. En el Metro de Caracas también habían niños en los vagones brincando y saltando ante el desespero de llegar a la estación para correr hacia las plazas y parques.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-2

Los buhoneros también aprovecharon las festividades para hacer un dinerito extra, los globos con helio, las tánganas, serpentinas y burbujas de jabón reaparecieron a precios mucho más costosos, pero eso no evitó a los padres darles ese accesorio infaltable a sus hijos. Sin embargo, la gran ausente fue la bomba de agua.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-8

En la plaza de El Hatillo el escenario se repitió. La diminuta zona estaba cubierta por papelillos. Las risas de los niños llenaban de alegría el tradicional lugar, mientras que los padres observaban a sus pequeños con un par de churros o unas fresas con crema como aperitivo.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-6

En efecto los carnavales ya están por terminar y el venezolano continúa en la búsqueda de vías de escape a la crisis. Estas fiestas son una de ellas.

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-22

EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-21EE_Carnavales_Felipe_Rotjes-20