Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Denuncian destrucción del patrimonio cultural en el Paseo Los Próceres

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-5
09/11/2018
|
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ

Representantes del grupo ecológico San Pedro y de la Comisión de Ambiente y Turismo del Municipio Libertador denunciaron el 8 de noviembre el destrozo del Paseo los Próceres, realizado por el proyecto del gobierno denominado Juntos Podemos Más, un plan que busca el “embellecimiento” de las áreas públicas de la ciudad capital y de otras localidades del país.

Los denunciantes emitieron un comunicado con siete puntos importantes, en donde rechazan “la agresión de la vegetación en la zona y la destrucción del Patrimonio Cultural” de la nación.

Yrama Capote, representante del Grupo Ecológico San Pedro, aseveró que ninguno de los trabajadores que están realizando las obras en el lugar son personas capacitadas, por lo que afirman que destruyen a los meses causando más deterioro en el lugar.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-1

En agosto de 2018, denunciaron que los materiales utilizados en la reconstrucción de los monumentos no eran los adecuados para este tipo de obras, ya que si se trata de una restauración se deben emplear los materiales originales.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-2

Carolina Cestari, jefa de gobierno del Distrito Capital y jefa del proyecto Juntos Podemos Más, sostuvo una reunión junto a los representantes de la Comisión de Ambiente y de Turismo en donde dijo que por falta de insumos iban a poner cemento en todo el lugar.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-4

“No tienen una planificación, solo llegan y comienzan a trabajar. No sabemos quién es el contratista, ni de dónde viene el dinero, solo sabemos que baja de la presidencia”, comentó Kadari Rodón, presidenta de la comisión de Ambiente y Turismo de la Alcaldía Libertador.

 

Uno de los encargados de la obra, Abel Coronado, indicó que se están haciendo cambios en la tubería del lugar debido a una fisura en el conducto principal de agua, por esta razón se comenzaron los trabajos instalando nuevas cañerías.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-9

Por otra parte Patricia Lander, ingeniera de la obra, explicó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo para evitar que se destruya la vegetación del lugar.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-7

Estos trabajos han comenzado desde principios del mes de julio causando daños irreversibles en la caminería.

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-6

 

EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-10 EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-8 EE-VECINOS-LOS-SOMBOLOS -09.11.18-DANIELH-3