Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS Y VIDEO| Susto y sorpresa deja el sismo en Caracas

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona
30/08/2017
|
FOTOGRAFÍAS: HAROLD ESCALONA | EL ESTÍMULO

La gente abandonó oficinas y edificios ubicados en el municipio Chacao por el sismo de 4,5 de magnitud que remeció la mañana del miércoles a Caracas.

El temblor sorprendió y generó alarma entre los caraqueños que no están acostumbrados a vivir estos fenómenos. En torres de oficinas públicas y edificios residenciales ubicados en Chacao (este capitalino) los empleados bajaron nerviosos tras sentir el remezón, informaron a El Estímulo vecinos del sector.

“Nos obligaron a evacuar la oficina y nos nos han dejado subir”, dijo Angely, una empleada de un edificio ministerial ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao.

 

En Parque Canaima y Parque Cristal, dos de las torres de oficinas más grandes de Los Palos Grandes, las autoridades evacuaron a las personas que se encontraban en la edificación por precaución, constataron reporteros de El Estímulo.

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

No se reportaron víctimas ni daños materiales, aunque mucho susto por el sismo en todas las zonas que comprenden la Gran Caracas.

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

El temblor se registró a las 10H01 locales y tuvo una profundidad de 5,9 km, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en Twitter.

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

Su epicentro fue localizado a 9 km al norte de la localidad de Los Caracas, en el estado Vargas, sobre la costa del Caribe y situada a su vez a unos 30 km de la capital venezolana. Edificios residenciales levantados  dentro del plan oficial Gran Misión Vivienda, ubicados en el sector Tanaguarena en Vargas, sufrieron grietas en sus estructuras, según imágenes del  diario La Verdad de esa entidad costera.

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

“No se reportan daños en la zona afectada y se ha cumplido con los protocolos en el aeropuerto de Maiquetía (Vargas) y el puerto de La Guaira”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol, a VTV.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

En estos lugares se ubican, según Funvisis, “los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur”.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 grados de magnitud.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 grados y se registró el 7 de noviembre de 2015 en el estado de Mérida (noreste).

300817 Sismo en Caracas FOTO Harold Escalona

Con información de EFE