Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Los personajes en la marcha del 2F en Caracas

EE-02DeFebrero-Betania Ibarra (1 of 1)
02/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES Y BETANIA IBARRA

Este 2 de febrero, los manifestantes opositores llenaron las calles de Caracas en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el cual dio un discurso con respecto a los próximos planes para recuperar a Venezuela

Entre gritos y consignas, miles de venezolanos salieron a las calles para expresar su rechazo ante Nicolás Maduro y apoyar al Parlamento Europeo, el cual aprobó a Guaidó en los primeros días de esta semana.

Desde que comenzaron las marchas opositoras los venezolanos se han reinventado y han comenzado a realizar diferentes personajes para las concentraciones.

En la marcha cientos de personas fueron con pancartas o disfraces alusivos a los problemas que se están generando en el país, unos fueron disfrazados de esqueletos, reflejando la crisis de alimentación que hay en el país y otros fueron con una vestimenta alusiva al challenge que se volvió viral en las redes, #GuaidóChallenge.

EE-02DeFebrero-AlejandroCremades (13 of 32)

Con pancartas y mensajes para Nicolás Maduro, personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes protestaron por el abuso a sus derechos humanos, y exigían un nuevo gobierno de transición con Juan Guaidó en el mando.

EE-02DeFebrero-AlejandroCremades (40 of 32)

 

EE-02DeFebrero-AlejandroCremades (27 of 32)

La comunidad (Lgbti), también formó parte de la protesta, y manifestó su apoyo a Juan Guaidó y a la comunidad internacional.

Realmente quiero un cambio para mi país, quiero un cambio, que haya más seguridad, más mantenimiento, que tengamos seguros de vida, y que la corrupción se vaya de Venezuela, así comentó Androgena, una influencer transgénero en Instagram.

 

EE-02DeFebrero-AlejandroCremades (38 of 32)

Estamos marchando porque tenemos muchas irregularidades en el país, todos los servicios han decaído como los de salud, los de seguridad, en todos los servicios estamos fallando. Me inspiré en esto porque el nivel de nutrición en Venezuela ha bajado por la escasez de alimentos que hay, la alimentación balanceada ya no existe, y lo digo con propiedad porque tengo familiares que deben tener una nutrición muy estricta y no pueden seguir por la escasez de alimentos que hay, dice la señora Erika, que portaba un disfraz con un esqueleto en medio de la marcha.

 

Manifestantes1

EE-02DeFebrero-Betania Ibarra (3 of 1)

Otro manifestante pintó su barba de color verde, el cual representaba el color esperanza para él y afirmó que no descansaría hasta ver a Venezuela libre y plena como antes.

Algunos protestantes caminaban por las calles de Caracas, relatando poemas sobre la situación venezolana. Una señora de tercera edad, entonaba la frase: Él me mintió, él me mintió, él me ofreció un pernil y no me lo dio.

EE-02DeFebrero-Betania Ibarra (4 of 1)