Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Militares en Carabobo se unieron a la campaña “No más Trump”

No mas Trump Carabobo 1.JPG
18/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del centro del país, mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidió el sábado 17 de agosto un acto militar en el que reafirmaron el rechazo a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el 5 de agosto de este año.

“No más Trump” se leía en varias pancartas que desplegaron en el patio de honor del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada en Carabobo, donde estuvieron militares, milicianos y personal civil de distintas instituciones.

Al concluir los discursos, firmaron la carta que enviarán al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“Es un acto donde nosotros ratificamos el carácter pacífico de la revolución bolivariana. Estamos acá también para rechazar y oponernos a las sanciones genocidas, cobardes y apátridas que nuevamente el Departamento de Estados de los Estados Unidos de Norteamérica y avalados por uno de los presidentes más racistas y fascistas que han tenido, nos están aplicando”, expresó Du Boulay Perozo.

A su parecer, estas medidas fueron diseñadas para sembrar miseria e inestabilidad política y económica en el país. Refirió el espíritu bolivariano que les inspira en su postura y animó a sus compañeros de armas a mantener el valor “en la defensa de la patria”.

Por su parte, el general de División José Antonio Murga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, leyó la comunicación que enviarán al secretario general de la ONU, donde destacan la inconveniencia de las nuevas medidas ejecutivas contra Venezuela por parte de EEUU.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos ha diseñado una serie de “agresiones económicas, políticas y psicológicas contra la población venezolana, con el fin de producir un cambio de régimen, que, en términos reales, no es otra cosa que derrocar al gobierno”.

La 41 Brigada Blindada, ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua, es uno de los fuertes militares de mayor importancia en el país porque cuenta con tanques y armamentos fundamentales de las fuerzas armadas.

No mas Trump Carabobo 2.JPG

Lacava

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también asistió a la actividad donde se exaltó, de diversos modos, el nacionalismo y se reprochó que un amplio sector de la oposición venezolana respalde las sanciones del gobierno norteamericano.

“Este pueblo vencerá como ha vencido siempre. Aquí estamos los patriotas, que es la inmensa mayoría de este país, dispuestos a todo por defender esta patria”, recalcó.

Lacava responsabilizó al dirigente Leopoldo López y a Juan Guaidó de promover las acciones norteamericanas contra Venezuela.

“En un momento en que le dieron la posibilidad de administrar unos recursos, se robaron hasta los remedios y la comida”, refirió el gobernante regional sobre la ayuda humanitaria que ha gestionado la oposición en el país.

No mas Trump Carabobo 3.JPG

Las medidas

El presidente norteamericano, Donald Trump, estampó su rúbrica en una nueva orden ejecutiva que impone sanciones económicas al gobierno liderado por Nicolás Maduro, el lunes 5 de agosto en horas de la noche.

Entre otras consecuencias, las medidas congelan bienes de propiedad, así como los activos del gobierno de Maduro y de empresas que se vinculen con su gestión.

La administración Trump ha respaldado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido también por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

No mas Trump Carabobo 4.JPG

Fotos: Cortesía Juan Carlos Hernández