Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Opositores marcharon resteados desde El Valle el 19 abril

El Valle
19/04/2017
|
FOTOS: HÉCTOR TREJO | EL ESTÍMULO

Los habitantes de la parroquia El Valle, uno de los antiguos bastiones del chavismo, se unieron desde las 10:00 am de este miércoles a la marcha opositora convocada por la MUD para este 19 de abril. Demandan mejores condiciones de vida y para ello reclaman un cambio de presidente.“Tengo 10 años viviendo en los Jardines de El Valle y durante este tiempo nunca había visto a la oposición marchar tranquilamente como lo estamos haciendo hoy. Esta zona siempre había sido chavista”, expresó Daniela de 28 años mientras caminaba hacia La Bandera.

Medicinas, comida, seguridad y un cambio de dirigentes fueron las principales demandas de los marchantes este miércoles 19 de abril.

Marcha 19 de abril

“Salí por el futuro de mis hijos porque quiero un país con libertad como cuando crecí, cuando mi papá era taxista y mi mamá ama de casa y mantuvieron cuatro hijos y los sacaron adelante, todos profesionales y nunca hicieron cola para comprar pan”, dijo Yuraima González de 49 años y quien de esos lleva 20 trabajando en el Ministerio de Salud.

Yuraima que tiene 17 años viviendo en El Valle aseguró que el gobierno ha perdido terreno en esa zona. “Antes salíamos de aquí escondidos, en el Metro, para marchar pero ahora somos más. El gobierno ha perdido gente y la oposición ha ganado mucho. Estamos en contra de lo que está pasando, en contra de que no hayan medicinas, que la gente se esté muriendo de hambre”, sostuvo.

 

Los manifestantes entrevistados por El Estímulo no tienen claro por quién votarían de convocarse elecciones presidenciales el día de hoy, pero concuerdan en que Venezuela necesita un cambio de gobierno ya.

“Votaría por cualquiera de la oposición porque todos están capacitados para llevar adelante este país, más que el inepto que tenemos”, exclamó Yuraima.

 

Marcha

Desde los edificios sonaron cacerolas, pero no en contra de los opositores sino de los chavistas que también salieron a marchar desde El Valle este miércoles para concentrarse en una tarima en La Bandera.

“Voy abrir cupos en los centros penitenciarios para esos traidores (la oposición)”, gritaba la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desde la tarima que instaló el chavismo en La Bandera a escasos metros de la estación homónima del servicio de transporte subterráneo de Caracas.

 

“A Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) le tengo la celda lista y el uniforme porque sencillamente lo que ellos (los diputados de la oposición) están haciendo es un delito y lo están cometiendo en flagrancia y para eso no hay inmunidad que valga (…) No vamos a dejar que sigan jodiendo a este pueblo”, recalcó.

Marcha

Desde Los Chaguaramos, otra de las zonas de la ciudad capital por las que pasó la marcha de la oposición este 19 abril, Reinaldo Márquez insistió en que Venezuela necesita un cambio de presidente.

El trabajador de Empresas Polar, de 48 años, no tiene claro a quién elegiría de haber elecciones presidenciales, pero para él cualquier líder de la oposición que se postule como candidato lo hará mejor que el jefe de Estado actual, Nicolás Maduro.

“Estamos pidiendo un cambio en la manera de dirigir el país, sobre todo un cambio de presidente, que volvamos a ser lo que éramos antes, un pueblo feliz, que vivíamos en sana paz, un pueblo hermano y no con estas divisiones que tenemos hoy en día, un país con futuro“, reclamó Márquez.

Marcha