Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Pocas personas han salido a validar a PJ y AD este sábado en Caracas

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-1
27/01/2018
|
FOTOS: EL ESTÍMULO | ALEJANDRO CREMADES

Poca afluencia de personas ha marcado la jornada de validación de partidos políticos opositores durante este sábado 27 de enero en los puntos ubicados en Caracas. 

En la parroquia San Pedro a la salida de la estación de Metro de Los Símbolos, en el municipio Libertador de Caracas, hay una sola cola que destaca: la gran fila que hacen las personas afuera de un negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para adquirir harina de maíz.

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-12

A pocos metros, en el toldo dispuesto para el proceso de validación de Primero Justicia y Acción Democrática, resaltaba la poca afluencia de personas para mostrar su respaldo a las organizaciones políticas, de cara a los comicios presidenciales previstos para antes del 30 de abril, constató una periodista de El Estímulo en el lugar.

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-14

 

“Nosotros siempre hemos escuchado hablar de la gran maquinaria adeca. Esa maquinaria es de carne y hueso, existe. Nosotros pretendemos validar por lo menos en los primeros 12 estados”, aseguró el diputado y secretario juvenil de Acción Democrática, Ivlev Silva.

 

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-6

Explicó que, a pesar de que en el proceso pasado lograron validarse con aproximadamente 105 mil personas, esperan que la cantidad no sea la misma en esta oportunidad. “Estamos en un escenario diferente, la desesperanza se ha ido apoderando de mucha gente que es el juego del Gobierno”.

Según voluntarios de las organizaciones políticas, Acción Democrática llevaba 58 firmas y 33 para la tolda aurinegra, alrededor de las 11:30 de la mañana. Para que cada organización sea legalizada, deben alcanzar 301 firmas por partido.

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-5

Silva hizo un llamado a los jóvenes para que salgan a validar a las organizaciones este fin de semana. “La juventud venezolana ya dejamos de ser el futuro para convertirnos en el presente, la juventud venezolana tiene que salir a las calles y esto es un forma de protesta. Los invitamos, esto no es un fiesta electoral, estamos rechazando lo que esa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta nos quiere hacer, que es quitarnos la democracia en Venezuela”.

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-3

Mientras que en el punto de validación de la Plaza Bolívar de Chacao el partido adeco contaba con 60 firmas y PJ con 45.

El dirigente regional de Primero Justicia, Evin Paniz, manifestó que el proceso “ha sido rápido”, pero tuvieron contratiempos para iniciar en horas de la mañana. “Lamentablemente el CNE no había cambiado el software de las computadoras. Todavía seguía la tarjeta de la Unidad y la de PJ no aparecía”.

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-7

“Primero Justicia y Acción Democrática estamos haciendo esto para poner nuestras tarjetas al servicio de los venezolanos. Hoy y mañana aspiramos validar ambas tarjetas, que tengamos el mínimo suficiente de personas para darle la tarjeta a Venezuela(…) El CNE nos montó esta trampa y la vamos a sortear”, expresó Manuel Rojas, concejal del municipio Chacao.

En el Centro Colonial de Petare, en el municipio Sucre, la cifra para el mediodía era 180 firmas para la tolda aurinegra y 140 para AD. 

EE-Validaciones-partidos-AlejandroCremades-2

Con información de Francis Peña