Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Francia apuesta por el “diálogo y cercanía” para su semana de la cultura en Venezuela

1206180 Romain Nadal FOTO Harold Escalona
12/06/2018
|
FOTO; HAROLD ESCALONA/EL ESTÍMULO

El próximo 18 de junio dará inicio la Semana de Francia en la ciudad de Caracas, la cual durará hasta el 25 del mismo mes según anunció el embajador del país galo, Romain Nadal, en una rueda de prensa celebrada en su residencia ubicada en la urbanización Valle Arriba

“Que la cultura sea herramienta de diálogo y cercanía entre Venezuela y Francia”, expresó el diplomático, quien además detalló que durante esos días habrá más de 100 actividades en toda la ciudad para que el público venezolano disfrute de espacios diversos asociados al arte, a la fotografía y a la música.

Uno de los sitios dispuestos para las exposiciones es el Museo de Arquitectura de Caracas, el cual tiene un enlace con la embajada francesa para impulsar a este desde una nueva óptica. Su director, Alejandro López, quien estuvo presente en el evento, expresó que esperan llevar el museo a la calle y la calle al museo.

Asimismo, estuvieron presentes los artistas del cinetismo Daniel Suárez y Juvenal Ravelo, quienes diseñaron una obra especial para el embajador, la cual combina los colores de la bandera francesa con la venezolana en pequeñas piezas que crean un efecto óptico cinético al estilo de Carlos Cruz Diez y Jesús Soto. Esta se encuentra en una de las paredes del salón principal de la residencia del diplomático.

Además, dentro del programa se le hará un breve homenaje al recién fallecido director del Sistema Nacional de Orquestas, el Maestro José Abreu, quien mantuvo hasta sus últimos días estrechas relaciones con la embajada francesa y cuyo legado continuará de la mano del nuevo director, Eduardo Méndez.

Nadal recordó que Francia se encuentra en total apoyo con el pueblo venezolano y mencionó a la cultura como un recurso vital para desarrollar todas las herramientas del ser humano, bien sea por medio de la prensa, la cual describió como un canal fundamental para la educación, gracias al poder que ejercer el mantenerse informado.

El embajador aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a conocer un poco de Francia y de su relación con Venezuela mediante personajes históricos, como Francisco de Miranda, prócer de la independencia, a quien se le dedicó un comic que formará parte de la exhibición y que resalta el eslogan de este encuentro, “Compartiendo cultura”.