Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Freddy Bernal: Gobierno está obligado aplicar lo acordado en Congreso del Psuv

Foto: Henry Tesara | AVN
28/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: HENRY TESARA | AVN

Freddy Bernal, secretario de los comités de racionamiento de comida del chavismo, adviritó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene la obligación de aplicar los acordado en el IV Congreso del oficialista partido Psuv que inicia este sábado.

“Lo (que) acordemos en ese Congreso, el gobierno tiene la obligación de aplicarlo, porque es el pueblo y la dirigencia de la revolución la que está hablando, vamos a salir fortalecidos, más unidos y con más claridad de por qué tenemos que seguir en un sistema socialista”, aseveró Bernal en una entrevista a Unión Radio este jueves.

El Congreso tiene dos grandes temas: la crisis económica de Venezuela y definir nuevas estructuras para el partido de gobierno, que en las últimas semanas algunos de sus líderes han cuestionado el rumbo económico tomado por Maduro.

Para Bernal, ”hay que tomar una serie de medidas, más allá de los dogmas, que permitan la reactivación de la economía”.

Aunque reconoció que ”el problema de la economía no lo vamos a resolver el sábado y el domingo en el Congreso del partido”, para Bernal sí será importante que el liderazgo opine con libertad, porque ”ningún líder del partido puede temer a la opinión”.

“Es el momento de expresar libremente y de llevar propuestas para consolidar el socialismo, para derrotar la guerra económica, para hacer el partido más democrático”, afirmó.

 

Sin embargo, el dirigente chavista siguió el discurso adoptado por el gobierno para achacar lo que denomina la “guerra económica” a las políticas de Estados Unidos.

Washington “ha lanzado medidas económicas contra el pueblo, las sanciones a las cuentas de (la petrolera estatal) Pdvsa, nos cercan para que no ingresen insumos al país, es una guerra contra el pueblo y el pueblo está resistiendo”.

”Para sostener el gobierno tenemos la obligación de resolver los graves problemas de la población”, remarcó Bernal.