Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Frente Amplio empieza a tomar auge a cuatro días de las elecciones presidenciales

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-20
16/05/2018
|
FOTOS: FELIPE ROTJES

El Frente Amplio opositor salió a las calles a cuatro días del proceso electoral para rechazar lo que califican de “fraude” y para reiterar su solicitud a la comunidad internacional de no reconocimiento a lo que ocurra este 20 de mayo.

Desde la mañana de este 16 de mayo, los manifestantes comenzaron a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto con el fin de era caminar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), objetivo que se cumplió pero a medias.

El pequeño grupo que había acudido desde temprano fue obligado a salir de la plaza e incluso, desde los bancos dónde estaban sentados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que con escudos los hicieron retirarse del lugar público al alegar que “no había permiso para concentrarse”.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-31

Este episodio hizo que los manifestantes se concentraran en Las Mercedes para de allí, caminar hasta la sede de la OEA.

Desde la creación del Frente Amplio en febrero de 2018, ésta es la primera concentración a la que acuden muchos opositores. Una de ellas fue Dayana Rojas, quien confiesa que no había asistido a otras por miedo.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-18

Por su parte, Ricardo Itriago tampoco había atendido el llamado de la oposición hasta este miércoles. Confiesa que se sentía defraudado. Sin embargo, a cuatro días del proceso electoral, considera que “hay que presionar para que el gobierno frene este fraude. Queremos elecciones pero justas”.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-5

Este fue el pedido que reitera la dirigencia opositora. La diputada Delsa Solorzano, carpeta en mano, fue una de las comisionadas para consignar el documento ante la OEA en el que ratifican su petición para que los países de la región insistan en su llamado a suspender las elecciones y al desconocimiento del proceso del 20 de mayo.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-23

La parlamentaria reitera que quieren votar pero con condiciones para ello. Por eso, hace énfasis en que el llamado no es a abstenerse ya que “éstas no son elecciones”.

Solorzano, contraria a la convocatoria que hiciera Juan Pablo Guanipa, llamó a la gente a quedarse en sus casas “y los que quieran ir a la iglesia, vayan a sus actividades religiosas”, del culto que sea.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-28

Por su parte, Nicmer Evans, en una posición más “conciliadora”, indicó que “habrán unos que decidan salir. Otros que decidan ir a las iglesias. Pero el 21 tenemos que estar todos unidos”, pidió.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-24

Los opositores adelantaron que vendrán más acciones sin ofrecer detalles de las mismas.

El himno fue la señal para dar por concluida la actividad. La primera que tuvo convocatoria, aunque no queda claro que harán desde el Frente Amplio el 20 de mayo.

EE_OEA_Frente_Amplio_Felipe_Rotjes-16