Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Frente Amplio llama a formar asambleas ciudadanas de protesta

EE-Frente-amplio-libre-venezuela-08.03.18-DanielH-8
14/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

El Frente Amplio Venezuela Libre llamó hoy a los ciudadanos a crear asambleas ciudadanas para conformar los apéndices del movimiento en todos los estados del país y a ejercer una protesta “cívica” y “pacífica” en contra del Gobierno.“Toda esta semana se va a estar conformando el Frente Amplio Venezuela Libre (…) desde hoy hasta las actividades que masivamente se van a desarrollar el día sábado”, anunció en una rueda de prensa el secretario del Parlamento y miembro de la organización, Negal Morales.

Estás actividades se realizarán este sábado 17 de marzo con la organización de asambleas de ciudadanos en todo el país y que servirán para constituir el Frente en los 24 estados, según explicó Morales.

Desde esta nueva coalición opositora señalan que no convocarán a actividades que expongan la vida de más jóvenes. Sin embargo, explicó que en cada asamblea se decidirá la forma de “protesta creativa” que quieran realizar.

Morales descarta que eso signifique desorganización o “dibujo libre” y atribuye la decisión a la oportunidad de que los ciudadanos se expresen como quieran en el marco de la no violencia.

En el caso del área metropolitana, las asambleas se realizarán en cada uno de los cinco municipios y contarán con la presencia de los integrantes del Frente.

El Frente espera además la reunión con autoridades del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) luego de consignar una carta el pasado lunes pidiéndole a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no “avalar el fraude electoral” del 20 de mayo.

“A nivel internacional estamos llamando a todos los venezolanos en cualquier ciudad del mundo (…) a ejercer una acción de protesta”, señaló sobre el llamado a escala mundial el también subsecretario de Acción Democrática (AD).

Indicó que para las muestras de descontento el Frente ha generado un “marco muy claro” para las actividades que culminarán el sábado.

“Son asambleas de ciudadanos (…) un sitio para conversar, debatir, adherirse al Frente y expresar el descontento que tenemos por la situación social y política del país”, dijo.

“Nadie les está pidiendo que de esas concentraciones entonces marchen a otros sitios (…) eso no es para esta sábado. Estamos pidiendo concentraciones”, sostuvo.

Cobrar la reconciliación

La detención del Mayor General Miguel Rodríguez Torres fue parte importante de las declaraciones del Frente Amplio.

En presencia del padre del militar y de miembros del Movimiento Amplio en Defensa de Todos, Negal Morales indicó que “el gobierno quiere cobrarnos la reconciliación del país”, que a su juicio, es lo que persigue el Frente con la incorporación del denominado “chavismo disidente o democrático”.

Señaló además que, a pesar de las diferencias que puedan existir, la forma en que lo detuvieron es violatoria de los derechos humanos.

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado la semana pasada y está integrado por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas y transparentes.