Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Opositores del Frente Amplio piden que liberen a Rodríguez Torres, uno de sus antiguos verdugos

EE-Frente-amplio-libre-venezuela-08.03.18-DanielH-11
13/03/2018
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ/EL ESTÍMULO

La nueva plataforma opositora de Venezuela, el “Frente Amplio Venezuela Libre” expresó este martes su “profundo rechazo y condena a la detención irregular, y la violación del debido proceso” del mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, practicada por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM), durante su participación en un acto político en Caracas. 

El Frente Amplio, una agrupación que reúne entre otros a partidos políticos tradicionales de la fracasada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), chavistas disidentes, organizaciones no gubernamentales, gremios y estudiantes, aboga así por la libertad de un militar que en su momento fue ministro de Relaciones Interiores del presidente Nicolás Maduro y desde ese cargo fue responsable de la dura represión contra opositores que salieron a las calles en 2014, durante “La Salida” como se llamó a la primera ola de protestas masivas contra el heredero designado por Hugo Chávez.

Este es el comunicado íntegro difundido por el Frente Amplio pocas horas después del arresto de Rodríguez Torres, un militar retirado que según alguna fuentes todavía tiene amplio respaldo de algunos sectores de la Fuerza Armada Venezolana:

“Dicha aprehensión es una respuesta del régimen a la unión genuina entre venezolanos, enfrentados en el pasado por sus ideales y convicciones, unificados hoy por el objetivo común de organizar y movilizar al pueblo venezolano para la conquista de la libertad y la superación de la crisis mediante verdaderas elecciones libres, justas y transparentes.

Como lo hacen hoy muchos disidentes, Rodríguez Torres alzó su voz contra este modelo y decidió no convalidar el fraude electoral en marcha para el próximo 20 de mayo; ha denunciado públicamente la persecución contra efectivos y oficiales de la Fuerza Armada Nacional y, además, decidió dar un paso al frente en la lucha democrática por la restitución de la democracia, incorporándose activamente al Frente Amplio Venezuela Libre, donde hacemos vida diversos sectores de la sociedad civil venezolana, chavismo democrático y partidos de la Unidad Democrática. Estas acciones evidencian la debilidad de quienes pretenden mostrarse fuertes, pero que en la realidad cada día se quedan más solos y sin pueblo”.

Con esta acción, que se suma a la persecución contra la Fiscal General de la República en exilio forzado, Luisa Ortega, Díaz; los encarcelamientos que ocurren en los fuertes y cuarteles de todo el país, el enseñamiento contra el general Raúl Isaías Baduel, así como los asesinados por la represión, incluidos funcionarios policiales, el permanente asedio y encarcelamiento de jóvenes, dirigentes sociales, diputados, alcaldes y políticos, así como cualquier venezolano que piense distinto al régimen, queda en evidencia que no se trata de un problema entre chavistas y opositores, ni si quiera entre militares y civiles. Este es un problema de todo un pueblo sediento de libertad contra quienes reprimen desesperadamente para mantenerse en el poder. Quienes insisten en perpetuar una emergencia humanitaria que nos mantiene sumidos irresponsablemente en hambre, miseria, escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación e inseguridad, hoy resienten la unión creciente de todos los sectores del país en procura del cambio.
A aquellos que todavía sostienen a Nicolás Maduro: reflexionen sobre detenciones como la ocurrida la tarde de hoy. Tarde o temprano todos serán perseguidos por el régimen. ¡Únanse al pueblo y defiendan la constitución!
Exigimos la liberación inmediata del M/G Miguel Rodríguez Torres y de los más de 300 presos políticos y exilados.
A pesar del amedrentamiento, los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre no cesaremos en nuestro deseo profundo de devolverle al pueblo venezolano la felicidad que nos han robado, de restaurar la democracia y de que todos los venezolanos podamos elegir un nuevo Presidente de la República en verdaderas elecciones justas, libres y competitivas que nos permitan la reconstrucción de Venezuela.
¡Vamos de Frente, en Dios y el pueblo de Venezuela confiamos!”
En Caracas, a los trece (13) días del mes de marzo de 2018.