Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fuertes sismos sacuden la región central de Venezuela

sismografo
27/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

A las 4:59 am, un movimiento con epicentro al noroeste de Valencia (Carabobo) se hizo sentir en varios estados del centro del país.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo fue de magnitud 4.9, con una profundidad de 9 kilómetros.

Pese a que su epicentro fue registrado en la capital carabobeña, usuarios en Twitter manifestaron que el mismo sacudió los estados Miranda, Lara y Vargas, con incidencia en Distrito Capital.

En agosto, un sismo de magnitud 6.3 con epicentro en el estado Sucre y de larga duración se hizo sentir en varias zonas del país como uno de los movimientos más fuertes de los últimos años en territorio nacional.

Más reciente, el estado Trujillo registró par de movimientos en el mes de noviembre, cuyo efecto fue reportado además en Colombia.

El día 5 del mes en curso, otro tuvo epicentro en Yaracuy.

Varias réplicas se han sentido desde el movimiento registrado a las 4:59 am, del cual no se han reportado daños ni víctimas.

Reportes de centros geológicos de otros países de la región aseguran que el movimiento fue de mayor intensidad. Desde Chile, el servicio Chile Alerta detalló que se trató de uno de magnitud 5.8, cifra un poco mayor a lo que se indicó desde Estados Unidos (5.6).

En Colombia, el servicio geológico ubicó el caso en 6.1, luego actualizado a 4.9.