Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fuerzas de seguridad del Estado golpean y roban a la prensa

05062017 PNB roba Andrea Hernandez/EL ESTIMULO
05/06/2017
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, denunció un aumento de agresiones y robos a reporteros durante la jornada de este lunes durante la cobertura de la convocatoria opositora.

En horas de la mañana, un militar robó la cámara de Globovisión y la lanzó desde el puente del Distribuidor Altamira a la autopista Francisco Fajardo. Quedó destruida.

También el equipo de TV Venezuela fue agredido y robado. “Estaba en vivo. Me intentaron quitar la cámara y como no me dejé, nos golpearon”, dijo Ademar Dona el camarógrafo a Vivo Play. El Estímulo constató que un grupo de 20 PNB se acercó al edificio Humbolt, donde estaban resguardados e ingresaron para despojar de sus pertenencias al equipo reporteril. 05062017 PNB roba Andrea Hernandez/EL ESTIMULO La periodista Mary Triny Mena aseguró que un funcionario le “arrancó el celular”. “Me amenazó con darme un cascazo”, añadió desde Altamira.

“Hay una escalada que contrasta mucho con otras decisiones tomadas por el Ministerio Público de pedir la mayor colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado para que los periodistas puedan hacer su trabajo”, señaló a Vivo Play Marco Ruiz.

Aunque no dio un balance de agresiones a la prensa para la jornada de este lunes, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa sostuvo que “en dos oportunidades el equipo de Vivo Play fue amedrentado”. Habló también de Yohana Marra de Crónica Uno, a quien en la Avenida Páez de El Paraíso, la guardia le disparó una tuerca.

“Estoy confirmando una situación en la que fueron víctimas un grupo de personas de El Nacional. Hay confusión aún. Al reportero Francisco Zambrano de Runrunes también le robaron su celular”, acotó Ruiz.

El periodista Darvinson Rojas de Caraota Digital denunció en su twitter que, aproximadamente a la 1:00pm, un grupo de hombres y una mujer, todos con armas, le quitaron dos cámaras, teléfonos, trípode y dinero a equipo de El Cooperante en el Metro de la Estación Miranda. Los afectados son William Martínez y Cristhián Colina.

Además, a la fotógrafa de Fabiana Rondón de El Nacional le dispararon con un perdigón en la pierna. Lo mismo sucedió a la fotógrafa de El PitazoTV, Vanessa Tarantino, pero en el hombro.

 

escorts london