Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fundación Sin Tabú busca mitigar el hambre de niños en Caracas con un tercer comedor

EE-Comedor-capellin-26.07.18-DanielH-13
08/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

La Fundación Sin Tabú, a través de su programa Alimenta Un Sueño, tiene previsto inaugurar su tercer comedor para niños en situación de desnutrición el próximo 14 de noviembre, en la Escuela Fe y Alegría del sector Monterrey en el municipio Baruta

La ONG alertó que hay señales claras de un aumento de la desnutrición infantil en Venezuela como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.  La proporción de niños desnutridos evaluados por Cáritas pasó de 54% a 68% en cuatro meses en el 2017 y la situación ha empeorado, no hay cifras oficiales por parte del Estado.

Con esa iniciativa, cerca de 50 niños de educación primaria serán beneficiados con un almuerzo rico en nutrientes, que representa una ayuda que permitirá salir de la problemática alimentaria en la que se encuentran.

Este nuevo comedor se une a la serie de comedores infantiles que auspicia la Fundación Sin Tabú, el segundo en el municipio Baruta. En el municipio Libertador contamos con el Comedor Don Bosco en el Barrio Socialista Nuevo Chapellin, el cual prioriza a niños en situación de desnutrición de la zona.

A pesar de las adversidades económicas, la fundación continúa apostando por el desarrollo pleno de los niños a través de la alimentación, educación y empoderamiento.

Esta información coincide con la divulgada el jueves por el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, quien dijo que más de 2.300.000 niños en el país comen solo dos veces al día, según el estudio anual realizado por la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario aseguró en el encuentro “Se agrava la emergencia educativa” que se presentó en la Universidad Católica Andrés Bello, que 3 de cada 10 niños en el país comen solo dos veces al día. En el evento, especialistas presentaron los resultados de encuestas telefónicas más recientes sobre alimentación, transporte y su influencia en la deserción escolar recopiladas en el informe.