Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gabriela Isler promete llevar al Miss Venezuela “más allá de la belleza”

isler1
15/09/2018
|
FOTO: INATAGRAM @GABRIELAISLER

María Gabriela Isler, coronada en 2013 como la mujer más bella del universo, es una de las tres reinas de belleza venezolanas que desde abril de este año están al mando de la organización Miss Venezuela. Gabriela saltó a la palestra pública 2012 cuando ganó el Miss Venezuela, con veinticuatro años. Ahora, con treinta, tiene diversos proyectos; uno ellos es “Empodérate y reencuentra tu propia forma de éxito”, una conferencia en la que –junto al periodista Álvaro Pérez-Kattar- dará una gira por Caracas, Barquisimeto y Valencia para proporcionar herramientas de empoderamiento para que el ciudadano común logre ser un factor de cambio para la sociedad venezolana.

Además, “Molly” –como le dicen cariñosamente- luego de varios años fuera de su país, regresó para liderar el evento de belleza nacional  junto a las exreinas Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera, siendo la primera vez en la historia de la organización que la figura del presidente queda sustituida por el nuevo Comité Ejecutivo.

Para Isler, se trata de un “emprendimiento compartido”, un “reto organizacional corporativo” en el que tendrá la oportunidad por primera vez de llevar su carrera profesional de Gerencia a la práctica.

Tras al menos cinco meses al mando del certamen cree haber aprendido mucho: “han sido grandes aprendizajes en corto tiempo que pienso que es lo más valioso, quizás una empresa que atraviesa por muchas cosas durante años han sido meses consecutivos de grandes retos, de una transición, de una evolución, y que ha sido muy valioso trabajar de la mano con Nina Sicilia con Jacqueline Aguilera porque somos profesionales complementarias”.

“Proyecto país”

Isler aprovechó la entrevista con El Estímulo para anunciar un nuevo emprendimiento, “un proyecto en el Miss Venezuela de embajadoras de belleza y solidaridad donde estaremos trabajando con las chicas en distintas embajadas de acá de Venezuela. Van a tener un entrenamiento de etiqueta y el protocolo diplomático para que ellas puedan desarrollarse y desenvolverse junto con las diferentes culturas y creencias y tengan esa capacidad de lucir como todas unas damas en donde estén”, dijo.

En ese sentido recalcó que los certámenes y reinados “van mucho más allá de la belleza”. Para ella, participar en el Miss Venezuela es la oportunidad que tienen las modelos de proyectar sus capacidades, talentos y habilidades especiales, además de formarse. “En este caso, el Miss Venezuela está trabajando para que este equipo valioso tenga la capacidad de formar candidatas acá en el país con un potencial de crecimiento humano, sensible, comprometido, social. La capacidad de desarrollar ellas mismas sus talentos. Porque al final, más allá de la belleza estamos creando factores de cambio, de empoderamiento”, aseguró la modelo de 1,79 metros.

“A mí me encanta la idea de incorporarme al Miss Venezuela este año porque siento que es un proyecto país, para llevar la plataforma de la mujer valiosa que trabaja dignamente, que se esfuerza”, señaló.

 

Para Gabriela, el tema de limpiar la imagen de La Organización luego del escándalo de prostitución  que a principios de este año sacudió a la directiva del certamen, y que acabó con la renuncia de Osmel Sousa- se logrará con el cambio de gerencia. Para ella, las candidatas al Miss Venezuela 2018 son “chicas maravillosas”, entre ellas algunas “hablan varios idiomas y tienen varias carreras”.

“Yo creo que la forma más bonita de proyectar lo que realmente es la mujer venezolana es a través no solamente de lo que decimos sino de lo que hacemos y mostramos. Esperamos de aquí en adelante poder tener una época de transición que nos permita mostrarle al venezolano esa mujer venezolana, completa, talentosa, inteligente, valiosa y sobre todo comprometida por ser un ejemplo bueno a seguir por la sociedad y por las niñas venezolanas”, concluyó la modelo.

Las candidatas al Miss Venezuela de este año serán presentadas a la prensa el próximo 6 de octubre y el “magno evento” se llevará a cabo en diciembre.

Para finalizar con la entrevista, se le hicieron diez preguntas random a Gabriela. La única exigencia era que respondiera lo más breve posible y con lo primero que se le viniera a la mente, y así respondió: