Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

GNB detienen a tres periodistas extranjeros en el paso fronterizo de Paraguachón

Paraguachon
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Dos periodistas ingleses y una argentina fueron detenidos este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el paso fronterizo de Paraguachón, estado Zulia, entre Colombia y Venezuela, al momento que intentaban salir del país.

De acuerdo a información constata por El Estímulo, los implicados son la periodista Laura Saravia, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers; que pertenecen al canal de noticias ITN de Londres, Inglaterra.

Los reporteros fueron detenidos por los funcionarios al momento de sellar sus documentos en la sede del Saime en Paraguachón. Actualmente estarían siendo procesados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la región.

Richard Micel y Eduardo Hernández Ocando eran los encargados  de movilizar a los periodistas en el estado Zulia, junto a ellos estaba Kennet Kladnik,  el personal de seguridad que acompañaba a los comunicadores.

Los periodistas ingresaron hace dos días a Venezuela a través de la frontera colombo venezolana, y al momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadores personales.

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.