Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno atribuye cierre de escuelas privadas por “éxodo de estudiantes” a la educación pública

Escuelas
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que el cierre de colegios privados en el país se debe al “éxodo de estudiantes” a las escuelas públicas.

“Muchos estudiantes han pasado a las escuelas públicas, un porcentaje importante. Dicen que el gobierno ha atacado a la educación privada, pero se le han dado todas las condiciones para abrir una escuela”, aseguró el titular de la cartera de Educación en una rueda de prensa.

El ministro, quien no negó el cierre de las escuelas, dio las declaraciones en referencia a las cifras otorgadas por Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caracas, quien proyecta que al menos 400 colegios privados están el riesgo de cerrar para el próximo periodo (2018-2019) por la crisis económica, por la migratoria y la escasez de docentes.

Istúriz agregó que participará en una reunión con integrantes del ministerio de Comercio Interior y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para “no dejar a los niños sin ir a las escuelas”.

Según el informe del Índice de Desarrollo de la Organización de Nacionales Unidad (ONU) consideran que el éxodo masivo de ciudadanos rumbo a otros países puede afectar los indicadores de educación en Venezuela, con niños que no completan sus estudios y falta de profesores.

Según el ministro de Educación, más de 7 millones de alumnos, entre escuelas públicas y privadas, fueron inscritos para la matricula 2018-2019.