Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno de Maduro estableció acuerdos con la OPS para distribuir medicinas en el país

OPS_Dra. Carissa Etienne
14/06/2018
|
FOTO: @LUISLOPEZPSUV

El ministro para la Salud, Luis López, informó este miércoles 13 de junio que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Durante una reunión con la directora General de esta organización, Carissa Etienne, López explicó que con estos acuerdos se garantizan los insumos para el sector salud.

En este sentido, indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los grandes avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con “24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura”, de este programa social en el país, reseño el ministro a través de Twitter.

Agregó que la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue eje central de la conversación.

Por otro lado, resaltó que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

Al respecto, López expresó que desde este miércoles el Gobierno y esta organización estarán desplegados en Caracas, Distrito Capital, “con equipos de fumigación durante 4 días”.

Este lunes 11 de junio, el ministro de Salud Luis López acusó al director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, de “asalariado” de una farmacéutica, así como le responsabilizó de ser tener un “cartelito” de medicinas en el país.

En respuesta, Valencia, retó al ministro de Salud, Luis López, a que presente pruebas donde lo acusa de ser un “asalariado” de una farmacéutica.

La crisis económica que azota al país también se refleja en el sector salud -uno de los más afectados por el tema- debido a la falta de insumos y medicinas para la población, que ha hecho que enfermedades erradicadas como la difteria, sarampión, fiebre amarilla, paludismo y ahora la poliomielitis surjan nuevamente en el país, perjudicando a los venezolanos.

Con información de AVN