Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno español retira su reforma del aborto para hacer modificaciones

2013071617043438362

El Gobierno español retirará su proyecto de reforma de la ley del aborto y mantendrá la actual normativa en vigor, aunque hará una modificación para que las menores de dieciocho años que deseen interrumpir su embarazo estén obligadas a contar con el consentimiento de sus padres.
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, hoy el anuncio públicamente después de meses de polémica sobre el contenido de la ley, cuyo proyecto fue presentado a finales de 2013.

“Estamos ante un tema que afecta a convicciones profundas de todos los ciudadanos, y es un tema que hay que tomar muy en serio”

Las dos modificaciones a la norma en vigor supondrán que las jóvenes de 16 y 17 años que aborten tendrán que hacerlo con el consentimiento y el conocimiento de sus padres, y la presentación antes de que acabe el año de un Plan de Apoyo a la Familia.

El proyecto del Gobierno de Rajoy preveía sustituir el aborto dentro de unos plazos por una ley de supuestos en la que las mujeres solo podían abortar legalmente en casos de violación o riesgo físico o psíquico para la madre.

El aborto fue despenalizado en España en 1985 durante el gobierno del socialista Felipe González, que instauró una ley de supuestos sustituida en 2010 por la vigente normativa de plazos durante el gobierno del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.