Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno revisará leyes penales para combatir a la delincuencia

SUCESOS -  POLICIAS
01/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El Gobierno de Nicolás Maduro revisará las leyes penales para combatir la ola de delincuencia, asesinatos y secuestros que ubican al país entre los más violentos del mundo.

Néstor Reverol, ministro del Interior, anunció la revisión tras un encuentro que sostuvo este jueves en Caracas con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y con el fiscal designado por la constituyente chavista, Tarek William Saab.

La revisión de las normas estará a cargo de una comisión integrada por los representantes de los Poderes Públicos. Ellos se encargarán de evaluar sus reforma en medio de la discusión del llamado “Plan de la Patria”, explicó el ministro ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

El funcionario no precisó cuáles serán las normas a revisar.

Reverol también informó que se combatirá la delincuencia mediante la creación de “casas de justicia” que operarán en 79 municipios del país que, según el funcionario, concentran el 70% de la incidencia delictiva del país.

“El objetivo es golpear las plataformas logísticas de las personas que realizan secuestro y practican la corrupción”, agregó el ministro del Interior.

 

“El Plan de Acción para este 2018 contempla el fortalecimiento de las casas de justicia, salas de retención preventivas y protocolo interinstitucional en materia de extradición y traslado de personas condenadas”, dijo.

Reverol aseguró que en una rueba piloto de 25 casas de justicia, “se han visto resultados favorables para la ejecución de la justicia en el país”.