Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno venezolano saca del aire canales internacionales TN y El Tiempo

ConatelColectivos
19/04/2017
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ/ARCHIVO

El hecho se suma a la lista de canales cuyo acceso ha sido bloqueado a los ciudadanos en Venezuela, entre ellos CNN en español y NTN24. El canal por Internet, VivoPlay, recientemente fue “censurado” para los usuarios del país. El bloqueo informativo aumenta en medio de una turbulencia política, económica y social sin precedentes. Mientras, la censura es descarada en los canales de televisión abierta, que temen perder sus negocios de concesiones del espectro radioeléctrico.

El canal de noticias El Tiempo, de Colombia, y TN de Argentina fueron sacados de las cableoperadoras venezolanas, momento en el que transmitían en vivo las movilizaciones y la represión de este 19 de abril en “la madre de todas las marchas”.

Así lo reportaron diferentes usuarios y periodistas de la red social Twitter.

773 era el número que correspondía al canal colombiano en la televisora satelital Directv. Imágenes de usuarios de Twitter indican que fue borrado de la parrilla de programación.

La manifestación fue convocada por dirigentes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue reprimida con bombas lacrimógenas por cuerpos policiales del Estado en los diferentes puntos de concentración en la ciudad capital.

Manifestantes de El Paraíso, Bello Monte, Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo sufrieron la represión de la policía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El oriente y occidente el país también salieron a las calles para protestar contra el “golpe de estado” del mandatario venezolano. Se registraron diferentes enfrentamientos en Táchira, Nueva Esparta, Barquisimeto, Falcón, Mérida y Monagas.

De acuerdo a la agencia EFE, la suspensión de la señal de El Tiempo suspensión tuvo lugar “sobre la 1.30 p.m. hora colombiana (2.30 p.m., hora de Venezuela) de este miércoles”, publicó el diario, e indicó que la información la confirmó Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

“Cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación”, añadió el rotativo.

La publicación señaló que también “se reportó la salida del aire del canal argentino Todo Noticias”.

escorts london