Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno y oposición se culpan por sucesos en el Materno Infantil de El Valle

Materno Infantil de El Valle
21/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Medio centenar de niños internados de un hospital de Caracas fueron evacuados la noche del jueves en hechos confusos que el gobierno venezolano atribuyó a un ataque de bandas armadas y la oposición a gases lacrimógenos para controlar disturbios.

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle (sur de la ciudad), zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la oposición rechazó esa versión. “Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura”, reaccionó en la red social Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

Materno Infantil de El Valle

Rosalinda Prieto, directora del Materno-Infantil de El Valle dio un balance de lo ocurrido durante el centro de atención: “lanzaron objetos contundentes, piedras y botellas”, declaró al canal estatal VTV.

La calle Cajigal de El Valle se convirtió en el epicentro de la violencia. Unos once muertos se registraron en medio de los saqueos ocurridos contra veinte comercios, contaron a El Estímulo testigos y un funcionario policial.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron con bombas lacrimógenas pequeñas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente.

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london