Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Greivis Vásquez no irá al Preolímpico por no apoyar “mediocridad”

NBA

El NBA venezolano, Greivis Vásquez, confirmó este viernes que no se pondrá la camiseta de la selección nacional de baloncesto para ir al Preolimpico, que se celebrará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

En una rueda de prensa, el basquetbolista de los Bucks de Milwaukee, dijo que el “no” a la competición se debe a que está en desacuerdo con la gestión de Carmelo Cortez, en la Federación Venezolona de Baloncesto (FVB). “Han hecho un pobre trabajo en el desarrollo del baloncesto en el país”, criticó.

“Jugando estaría apoyando algo que es mediocre, estaría siendo un cobarde al no darle la cara a mi país y decirle la verdad de lo que está pasando. Es un maltrato total, es una persona arrogante que no sabe tratar a la gente y que no la ha rendido cuentas a nadie”, dijo Vásquez refiriéndose al presidente de la federación.

El atleta reiteró que es hora que Carmelo Cortez explique qué ha pasado en su gestión. “Quiero hablar con él delante de un país, y que explique por qué no hay un plan de desarrollo, por qué el maltrato al personal, por qué los jugadores no hablan, por qué las cosas buenas pasan rápido, pero sobre todo que explique por qué tienen 23 años en la federación”, expresó Greivis al tiempo en que se preguntó: “¿Por qué no hay aires de cambios, de nuevas ideas. Es lógico que alguien mande por 23 años?”.

Enfatizó que su problema con Cortez no es personal. “Tengo un problema con su gestión”, dijo.

Para el basquetbolista, haber perdido en los Juegos Panamericanos “es producto de 23 años de mala gestión. Señor Carmelo Cortez como presidente de la federación queremos que le hable al país y explique que ha hecho”, reclamó.

Greivis explicó que sudará la camiseta de la selección, pero fuera de las canchas, y explicó que actualmente desarrolla un proyecto de hacer un centro de preparación integral de baloncesto en Naguanagua, estado Carabobo.

“Estoy en conversaciones para hacer cosas positivas y yo voy a poner mi granito de arena porque sería triste que cuando me retire del baloncesto no le deje algo a la generación de relevo con la que ellos pueda trabajar”, expresó.

Vásquez agregó que tanto sus compañeros como el técnico, Néstor “Che” García, están al tanto de su posición. Incluso dijo que algunos se limitan a hablar porque están jugando fuera del país.

El piloto dejó claro que su “no” es temporal. “Yo quiero estar con la selección, tengo la disposición, pero no será en vano, yo no voy hacer el que juegue y no le deje nada a los que vienes atrás, ese no es Greivis Vásquez”