Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gremios de Carabobo apoyan a médico acusado de agredir a un policía

médicos en carabobo
19/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA - ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Bloque Intergremial e Institucional del estado Carabobo se pronunció este martes 19 de marzo para respaldar al médico Ronnie Villasmil, ex presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, ahora acusado supuestamente por agredir a una funcionaria policial, durante la visita de la comisión técnica de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU la semana pasada.

La doctora Lilian Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, leyó un comunicado para comenzar una rueda de prensa desde la sede de la institución.

“La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Carabobo, expresa su categórico rechazo ante la persecución y hostigamiento que hoy se ha hace con uno de nuestros agremiados: doctor Ronnie Villasmil Pérez, médico a quien se le reconoce su lucha en pro de la salud del pueblo carabobeño y en actividades gremiales. Hoy está siendo víctima por parte del gobierno haciéndolo responsable, falsamente, de delitos que no cometió. Su actuación siempre ha sido en beneficio de los pacientes (…)”, refiere el comunicado.

También declaró el actual presidente de la Somir, Jhon Villarreal, quien afirmó que rechazan de manera pública las acusaciones contra Villasmil.

“Desde la Sociedad de Médicos Internos y Residentes garantizamos, y vamos a estar en pie de lucha, para que se escalrezcan estas acusaciones, para que a nuestro compañero se le realice el debido proceso, se respeten sus derechos y limpiemos el nombre del doctor Ronnie Villasmil”, añadió.

Dijo que pareciera que el propósito real es iniciar una campaña contra el prestigio del médico acusado porque ha insistido en denunciar irregularidades.

Insistió que piden ver las acciones de la supuesta violencia por la que acusan a Villasmil porque “es muy fácil acusar o difamar, pero necesitamos saber dónde están las pruebas”.

Leyla Ortiz, de Médicos Unidos de Carabobo, aseguró que hablar de Ronnie Villasmil es hablar de un médico con capacidades, vocación de servicio, que divulga la información “de manera más honesta” y con humildad.

“Él se ha caracterizado por buscar siempre las soluciones para nuestros pacientes (…) Todos saben que Ronnie no es capaz de realizar una acción como la que se está describiendo, por eso hoy instamos a las personas implicadas en esto a que hagan un voto de reflexión por nuestro compañero”, destacó Ortiz.

Su padre dice que son hostigados

Reinaldo Villasmil, padre del médico perseguido, indicó que su familia atraviesa por un momento difícil. “Hemos sido hostigados, perseguidos”.

Narró que el día del allanamiento, más de cien funcionarios rodearon su casa y luego tomaron fotos del pasaporte del joven médico que ha sido dirigente de su área desde que estudiaba en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo.