Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Grupo de 86 personas regresan de Argentina a través del puente aéreo de Maduro

Vuelo Argentina_Vuelta a la patria
12/09/2018
|
FOTO: @EMBAVEN_ARG

El Gobierno nacional informó que 86 venezolanos radicados en Argentina decidieron plegarse al puente aéreo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, por lo que serán repatriados gracias a un vuelo que sale directo desde la Base Aérea el Palomar ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina hasta Maiquetía.

“En Venezuela se ha hecho un gran esfuerzo como ningún otro país desde el punto de vista logístico, diplomático y económico para que nuestros ciudadanos puedan retornar. Tenemos como plan piloto nuestro primer vuelo de ochenta y seis personas que serán traslados desde la embajada”, indicó Juan José Valero, representante de la Embajada de Venezuela en Argentina.

Precisó que desde la capital venezolana enviaron hacía Argentina una comisión médica para evaluar a los que regresan, según dice AVN.

Valero agregó que cuando se hizo un censo para ver quién quería acogerse al llamado plan Vuelta a la patria, fueron más de 100 solicitudes que se tramitaron al momento.

“Actualmente el censo sigue en crecimiento, y ya seguimos programando, según instrucciones que nos giren de nuestra capital con los vuelos que se asignen para seguir colaborando con estas personas, que están solicitando la ayuda por la situación económica que están atravesando, algunos otros por condiciones de salud desfavorables”, dijo.

El Estado venezolano, argumentando que debido a actos de xenofobia, problemas de salud, laborales y de otra índole, aprobó esta medida que hasta la fecha ha logrado reencontrar a 2.886 venezolanos con sus familias.

Por otro lado, un informe de la ONU señala que al menos 2.3 millones de personas han salido de Venezuela a otros países para buscar una mejor calidad de vida.

Con información de AVN