Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Grupos minoritarios proponen que candidato presidencial sea elegido por acuerdo

Felipe Mujica, AP
14/02/2018
|
FOTO: PRENSA AVANZADA PROGRESISTA

El MAS, Avanzada Progresista, Copei y otros partidos fijaron posición con respecto a las elecciones: acudirán pese a las condiciones  

Felipe Mujica, dirigente del Movimiento al Socialismo, (MAS) junto a Luis Romero, de Avanzada Progresista (AP) y representantes de otras organizaciones como Soluciones, Copei y Vanguardia Popular ofrecieron una rueda de prensa conjunta para manifestar que, “independientemente” de las condiciones electorales, acudirán a la cita del 22 de abril. 

Aunque califican la convocatoria de “salvaje”, insisten en que “es necesario participar porque no hay un camino distinto. Abstenerse es hacerle el juego al gobierno”, según consideró Mujica 

Hicieron un llamado a los sectores políticos que aún no han decidido, “a que cambien el rumbo y su conducta política  y a que consideren que hay una posibilidad de ganar”. 

Mujica señaló además que no solo basta con llamar a elecciones. Para él, es necesario que exista una candidatura única; un detalle que está pendiente en el seno opositor a nueve semanas del evento electoral.

La diferencia radica en que este conglomerado de organizaciones políticas -que aunque son minoritarios son los partidos con tarjetas habilitadas para participar en las elecciones- propone un “acuerdo político” como el mecanismo para elegir a este candidato unitario. 

Aún y cuando estaba presente AP, cuyo precandidato, Henri Falcón, propuso el consenso o las encuestas, Mujica, sin ser objetado por otros representantes de partidos presentes, señala que no habría tiempo para primarias y tampoco para consensos o encuestas. 

“Estamos en estado de necesidad”, dijo Mujica quien además aclara que en este acuerdo debe estar incluida la sociedad civil. Y para eso, según él, sí habría tiempo. 

Mujica rechazó el “abstenerse sin un plan” así como el pronunciamiento de varios países que han señalado que no reconocerán las elecciones: “¿y si ganamos?”, se preguntó. 

Así, exhortó que el consenso sea en torno a participar en las elecciones, ya que si la decisión del resto de la oposición es no hacerlo, ellos acudirán igualmente. 

Para el político, “hay una oportunidad de ganarle al gobierno”, aunque no explicó cómo ni qué harían en caso de ir y perder las elecciones. 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london