Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guaidó anuncia entrega del primer cargamento de ayuda humanitaria

GUAIDO AYUDA HUMANITARIA_EE
11/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: @JGUAIDO

El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela en enero pasado, informó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado bloqueando.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas“, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

Indicó que se hicieron “esfuerzos importantes” para que llegara este primer lote a Caracas y que apenas es el inicio de todo lo que está por llegar pues “la ayuda humanitaria es una realidad”. Agregó  que seguirán avanzando para atender a toda la población víctima de la crisis económica y social que se vive en Venezuela.

El Presidente encargado recalcó que en ningún momento la intención ha sido politizar la ayuda, sino en poder distribuirla rápidamente con la participación de las Organizaciones no Gubernamentales.

Una vez más  se dirigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, para así atender a los más afectados.

“Mientras vemos a algunos hablando de guerras, de militarismo; nosotros estamos hablando de ayuda, de salvar vidas en Venezuela, de construir un voluntariado sin precedentes en nuestro país que va a precisamente a atender a los más necesitados. El llamado es a registrarse y formar parte de este gran movimiento; lo pueden hacer ingresando a www.voluntariosxvenezuela.com”, expresó.

 

Manos a la obra

La directora de AVESSOC, Sohely Subero explicó que la ONG se encargará de distribuir el donativo a los sectores más afectados.

“Nuestra atención es con la gente y por la gente. AVESSOC es una red de centros de salud que incluye hospitales y dispensarios. La intención es distribuir este donativo en las diferentes organizaciones con las que desde siempre hemos trabajado en los lugares más empobrecidos, con los más vulnerables”, resaltó Subero.

Por su parte, Julio Castro, médico que forma parte del equipo técnico de la ayuda humanitaria, explicó que el componente de suplemento proteico de ácido fólico y hierro para embarazadas evita las malformaciones del feto; cada frasco alcanza para toda la etapa de gestación.

Mientras que los micronutrientes en polvo, es un suplemento alimenticio que se complementa con la alimentación normal; cada sobre alcanza para 20 raciones. Contienen ácido fólico, hierro para contribuir al desarrollo neurológico de los niños.

Guaidó, se juramentó como presidente interino  el pasado 23 de enero y fue reconocido por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

Con información de EFE