Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guaidó convoca movilización para el 1 de mayo

Acto de Juan Guaidó en Machiques
19/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE/HENRY CHIRINOS / IMAGEN DE REFERENCIA

El presidente del parlamento, Juan Guaidó – reconocido por más de 50 países y por la oposición interna como presidente de Venezuela- convocó para el 1 de mayo una nueva movilización, durante un cabildo abierto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar del municipio Chacao, para conmemorar el 19 de abril, una de las efemérides más importantes en la independencia nacional.

Guaidó indicó que la nueva movilización será para exigir el cese de la usurpación y forma parte de la llamada “Operación Libertad”. Los lugares de la convocatoria se informarán a través de las redes sociales, según el movimiento que lidera el joven dipuitado y que busca poner fin al régimen chavista de Nicolás Maduro.

 “Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación, para que se termine esta tragedia”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

 

También mencionó que para el 27 de abril se llevará a cabo la juramentación de los Comandos Ayuda y Libertad.

Durante su discurso, dijo:  “Estamos a tiempo para sacar este país adelante y lo vamos a ser, ese es nuestro juramento el día de hoy. Le pedimos a nuestro pueblo confianza, esperanza y creer en nosotros mismos”.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro representan una minoría y que han reconocido su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

El jefe del Parlamento evitó revelar si el destino final de la movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad”, la hoja de ruta para desalojar a Maduro.

“El sitio de destino de esa protesta va a ser el lugar de exigencia para que cese definitivamente la usurpación”, insistió ante una multitud que gritaba “¡Miraflores! ¡Miraflores!”.

Con información de AFP.