Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guaidó dice que “en los próximos días” comenzará a ingresar ayuda humanitaria

EE-GUAIDO-CHACAO-25.01.19-DANIELH-14-1100x618
10/02/2019
|
DANIEL HERNÁNDEZ

“Esperamos que en los próximos días ya tengamos el primer avance, entendiéndose avance, como el ingreso de este lote de ayuda al territorio venezolano”, dijo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido así por más de 60 países, este domingo tras participar en una actividad religiosa organizada por su esposa, Fabiana Rosales.

“Nos mantenemos fuertes y unidos para lograr la reinstitucionalización de Venezuela. Y en el centro de todo, la gente y la necesidad de la atención”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, quien además informó que ya “miles” de personas se han registrado para el voluntariado que los opositores están conformando para el ingreso de estos insumos médicos y de alimentos.

Insumos que, en una primera etapa atenderán entre 250 mil y 300 mil personas en riesgo. Mientras que la segunda etapa llegará a más de un millón de personas. La tercera fase sería la atención de emergencia social en la que se incluye la educación.

Durante su intercambio con la prensa, el también diputado, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las recientes muertes de niños en el estado Anzoátegui producto de un cuadro diarréico no atendido correctamente por falta de insumos y del cual ya el gobernador de la entidad confirmó la presencia de dos bacterias en el agua que estaría afectado a cuatro mil personas más.

“Hoy hay cientos de sentenciados a muerte si no ingresa la ayuda”, enfatizó, agregando que ya tienen lista la fase de acopio y que en los próximos días se instalarán los otros dos centros de ayuda, uno en Brasil y el otro en una isla del Caribe que aún están definiendo con el gobierno de Holanda.

“Es lógico que se nieguen porque ellos la crearon”, siguió insistiendo Guaidó en relación a la posición asumida por Maduro y su entorno de prohibir el ingreso de esta ayuda. “La ayuda humanitaria no es un nombre, tiene rostro”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de enfrentamientos entre “quienes quieren salvar vidas y quienes se niegan”, Guiadó indicó que “el conflicto en Venezuela existe y lo creó quienes hoy usurpan el poder y se soluciona mientras más rápido logremos el cese de esa usurpación. Dudo mucho que hoy se quiera inmolar, por las informaciones que manejamos”, indicó enviando el mismo mensaje a la Fuerza Armada para que permita la entrada de medicinas y alimentos.

“No hemos hablado entre líneas. Hemos hablado muy claro. Hemos planteado el dilema que tienen hoy los militares”, agregó.

En cuanto a la reunión que se celebrará este lunes entre representantes de Guiadó y el gobierno italiano así como de la posible mediación del Papa Francisco, reiteró que “todos los buenos oficios de países del mundo deben estar orientados al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Movilización desde cinco puntos
A las 8:00pm se anunciarán los cinco puntos de la movilización prevista para este 12 de febrero.

Guaidó llamó a estar pendientes ya que además de esta actividad, los distintos sectores irán anunciando otras movilizaciones.

Más amenazas

El parlamentario denunció que presuntos colectivos estuvieron en las cercanías de la casa de la abuela de su esposa, de 83 años, en Tovar, estado Mérida.

“No lograrán intimidarnos. No vamos a permitirlo. Amarren a sus locos. Seguiremos adelante con la frente en alto”, aseguró.

¿Cómo sumarse al voluntariado?

Guaidó informó que todo aquel que quiera pertenecer a este movimiento de voluntarios debe ingresar a www.voluntariosxvenezuela.com