Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guaidó visitó el Zulia en medio de apagones y falta de agua

JUANGUAIDÓ-EE-BETANIAIBARRA
13/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: BETANIA IBARRA - REFERENCIA

Juan Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, visitó este sábado el estado Zulia, una de las regiones del país más afectadas por los cortes de luz y la falta de agua y combustibles.

“Estamos aquí para constatar la situación (…) su sufrimiento”, dijo a periodistas Guaidó tras visitar temprano la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia.

“Zulia es un pueblo guerrero, y sobre todo noble, lo ha demostrado en este momento (…) de las penurias y la tragedia que esta viviendo. Pero el Zulia se va a levantar”, agregó el también jefe de la Asamblea Nacional.

A las afueras del templo, Guaidó, quien invocó la Constitución para declararse presidente encargado en enero, una iniciativa que fue reconocida por docenas de países, escuchó a un pequeño grupo de personas que le gritó: “Estamos cansados de no tener luz, esto no es vida”.

El estado Zulia, ubicado en el occidente de Venezuela, es el territorio más extenso del país sus 5.125.579 habitantes viven su día a día sin electricidad, agua ni gasolina. Esta región, se convirtió en una zona de caos, donde sus residentes luchan contra la delincuencia y el calor es mayor cada mes que pasa.