Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Guillén: las lesiones nos sacaron del Clásico

GuillenVizquel
20/03/2017
|
FOTO: TWITTER @EUDEPORTE

En una entrevista para el programa de radio El Infield, Carlos Guillén afirmó que las bajas de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvio Bracho y Robert Suárez afectaron negativamente la programación de la selección.

A raíz de la eliminación de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol, resultado del duelo contra Puerto Rico el pasado sábado y que terminó con un marcador de 13-2, el gerente general de la selección,  Guillén, recalcó que las lesiones de los jugadores fueron la razón principal para la salida del campeonato.

“No hay que buscar excusas, pero hubo muchos lastimados que eran sumamente importantes en el equipo”, declaró el gerente. Agregó que Pérez y Prado “eran líderes que mantenían el ambiente positivo”.

Entre otras causas, mencionó el estadio de juego, la poca preparación en cuanto a los viajes y mala ejecución en el aspecto deportivo. “En el campo de Guadalajara podía pasar cualquier cosa”, dijo y después agregó: “La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”.

Alegó que el corto tiempo de planificación de los viajes y el desconocimiento del entorno de juego agarraron fuera de base a la selección. Por otro lado, afirmó que desde un principio sabían que “el pitcheo abridor estaba mal, pero no bateamos lo esperado”.

Por último, Guillén sobre el desempeño de Omar Vizquel como mánager de la selección. Incluso tomando en cuenta la eliminación prematura, el directivo considera que trabajó bien.

“Vizquel hizo un buen trabajo y siempre trató de aportar sus conocimientos”, soltó el gerente general. “Lamentablemente los resultados empañan el esfuerzo que puso en mantener la comunicación y tener a todos enfocados”.

 

El aragüeño, sin embargo, no mostró ánimos de repetir a Vizquel como mánager: “Son cuatro años y muchas cosas pueden pasar. Debemos evaluar cada detalle del juego y pensamos que es una persona capacitada, pero es muy prematuro para decir que podría ser mánager nuevamente”.

El espectáculo debe continuar

 

Este lunes 20 Puerto Rico se batirá en duelo contra Holanda en la penúltima ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La selección caribeña, invicta hasta los momentos, es uno de los favoritos para ganar el campeonato, cuya final se disputará en Los Ángeles.

Holanda, por otro lado, ha tenido una gran trayectoria en el torneo, habiendo ganado 4 de 6 partidos jugados. Dos de ellos, contra Israel y Cuba, con una ventaja de 10 o más carreras.

Con información de Meridiano.

escorts london