Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Héctor Rodríguez: Almagro sacrificó a la OEA por su ambición de poder

RodriguezPSUV
20/03/2017
|
FOTO: AVN

En ella se abordaron la reunión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, realizada el mismo día; las acciones preelectorales de la oposición; y el Plan 700, implementado la semana pasada en aras de garantizar la venta de pan en todas las panaderías de Caracas.

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio una rueda de prensa este lunes, dirigida por el jefe de la bancada oficialista y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez.

El diputado declaró que Almagro ha deteriorado la naturaleza imparcial de la OEA, sacrificándola por “su ambición de poder”. Agregó que “hoy es el Estado más desordenado, y por eso el gobierno (venezolano) ha decidido iniciar este gobierno de calle”.

Esto, con el fin de evitar una injerencia extranjera a raíz de la activación de la Carta Democrática, alegando que el gobierno de Venezuela es un gobierno popular, independiente y soberano de cuya voluntad de batalla no se debe dudar. “Jamás volveremos a ser esclavos”, concluyó Rodríguez.

Sobre la reunión que Almagro llevó a cabo con Tintori en horas previas, el diputado opinó que “es lamentable que algunos dirigentes que se hacen llamar venezolanos, vayan a solicitar la intervención en Venezuela”. Puso como ejemplo las crisis de Libia, Iraq y Siria, recalcando que “han tenido una intención apátrida como la de esta señora”.

En la misma idea y con tono amenazador, afirmó que “cosas peores” que altos niveles de migración y acciones con intereses petroleros ocurrirían “si se meten con Venezuela”. “Lo decimos con modestia”, agregó.

Sobre los dirigentes opositores y sus acciones, declaró que “es triste y lamentable” que estén sumergidos en “su ego y su candidaturitis”, ya que crean una visión de una oposición “que lo único que conocen es la peleíta permanente por el poder”.

Rodríguez manifestó que la oposición no se preocupa por resolver los problemas económicos o de delincuencia. Están viendo quién tiene más chance de ser candidato y “quitándose militantes unos a otros”. “Si usted quiere aprender como diluir una victoria política, estudie el caso de la oposición venezolana en los últimos años”, declaró.

“Como yo no puedo ganar aquí, busco injerencia extranjera en el país de mayor potencia petrolera en el mundo”, dijo el diputado refiriéndose a las acciones de la oposición para activar la Carta Democrática.

 

Por otro lado, aseguró que el PSUV está concentrado en su “agenda de fortalecimiento” y que “no existe una comunidad donde el liderazgo del partido no esté unificado para garantizar que las misiones funcionen bien, que los CLAP lleguen a todos, que el Barrio Tricolor funcione,  la Misión Vivienda”.

En esta agenda de fortalecimiento entra la implementación del Plan 700, dirigido a la “democratización” del pan en todas las panaderías de la capital. Sobre esto y la oposición, Rodríguez dijo que “ellos deberían ponerse de acuerdo con nosotros para exigirles que si tienen la harina, hagan el pan para todos”.

“Llamamos a la dirigencia de la oposición a que reflexionen: las guarimbas, la Asamblea Nacional, los intereses imperiales, pidiendo intervención, pelearse por quién será candidato, es un error“, declaró el diputado.

Finalizó la rueda de prensa haciendo convocando una marcha del PSUV el domingo 26 de marzo, con motivo de la conmemoración de un año más de la salida de la cárcel de Yare del expresidente Hugo Chávez.

escorts london